www.todoliteratura.es
Jesse Eisenberg
Jesse Eisenberg (Foto: Marzena Wasikowska)

Reservoir Books publica 'El besugo me da hipo', el debut narrativo del actor estadounidense Jesse Eisenberg

jueves 07 de abril de 2016, 11:24h

"El besugo me da hipo" es el debut narrativo de Jesse Eisenberg y confirma al famoso actor estadounidense como un fabuloso narrador con un talento innato para retratar los sinsentidos de la vida moderna. Un divertido e inteligente manual sobre los pequeños dramas de la vida cotidiana, que The Guardian ha calificado como uno de los libros esenciales de 2015.

Compuesto por veintiocho historias, El besugo me da hipo es un libro muy original, agudo, y divertido que cuenta con humor los dramas cotidianos de diferentes personajes. Con una escritura tremendamente desenfadada que despierta la risa y la empatía el lector, Eisenberg construye un auca moderna y paródica sobre las locuras y neurosis que acechan a los individuos de la Norteamérica actual y del mundo contemporáneo en general.

El besugo me da hipo es un libro para reírse con ternura e inteligencia de los personajes que lo pueblan, de la vida, de nuestra sociedad y de nosotros mismos. En él, Eisenberg se revela como un fabuloso contador de historias y un agudo analista de la condición humana, de la estupidez y de las contradicciones inherentes a ella.

El absurdo, las inseguridades, la incomunicación, las contradicciones de la vida cotidiana, el amor, la amistad y las relaciones familiares son los temas centrales del libro; tratados siempre con un tono que, lejos de resultar dramático, invita a la hilaridad
sin dejar, por ello, de incitar a la reflexión.

Jesse Eisenberg (Nueva York, 1983) es actor, escritor y dramaturgo. Nació en el barrio neoyor­quino de Queens, en el seno de una familia de ori­gen judío, hijo de Amy Fishman y de Barry Eisen­berg, profesor universitario. Es autor de tres obras de teatro, muy aclamadas por la crítica: Asuncion, The Revisionist y The Spoils, con la que obtuvo el Theatre Visions Fund Award. El besugo me da hipo (2015) es su debut literario; una obra que The Guardian ha calificado como uno de los libros esenciales de 2015. Conocido por los icónicos personajes que ha interpretado en la gran panta­lla, su carrera como actor incluye películas como Batman vs. Superman: Down of Justice (Zack Sn­yder, 2016), The End of the Tour (James Ponsoldt, 2015), Ahora me ves (Louis Leterrier, 2013), La red social (David Fincher, 2010), Zombieland (Ruben Fleisher, 2009) y The Squid and the Whale (Noah Baumbach, 2005). Colabora regularmente con The New Yorker y McSweeney’s.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios