www.todoliteratura.es
Luis del Val
Ampliar
Luis del Val

Luis del Val presenta ‘La transición perpetua’ en la cata literaria Wine & Books de Eurostars Hotels

La cuarta edición de la iniciativa cultural, organizada por la cadena Eurostars Hotels, contó con la colaboración de Algaida, sello editorial de Grupo Anaya, y los vinos Mía by Freixenet

viernes 08 de abril de 2016, 19:08h

El periodista y escritor Luis del Val fue el protagonista de la cuarta edición de la cata literaria Wine & Books de Eurostars Hotels. El evento, celebrado en el Eurostars Grand Marina Hotel 5*GL, contó con la colaboración de Algaida, sello editorial de Grupo Anaya, y los vinos Mía by Freixenet.


  • Josep Borrel y Luis del Val

El acto se inició con la intervención del periodista Josep Borrell, quien introdujo la última novela de Luis del Val, ‘La transición perpetua’, que cuenta la historia de Mario Cifuentes, un septuagenario de enigmático pasado, pero que parece relacionado con todos los acontecimientos de cierta importancia ocurridos en España en los últimos 40 años. Por su parte, Luis del Val compartió con los lectores su inicio en el mundo de la escritura y de la novela en concreto, así como su experiencia en el sector político, haciendo especial hincapié en la época protagonista del libro: la transición.

Periodista y guionista colaborador de varios emblemáticos medios de comunicación y ganador en dos ocasiones del Premio Ondas, Luis del Val alcanzó notable popularidad como comentarista, primero en la Cadena SER y ahora en la COPE. Autor de más de una docena de libros, destacan sus novelas Buenos días, señor ministro; Los juguetes perdidos o el libro de relatos Cuentos del mediodía, que ha alcanzado las cinco ediciones. Con Las amigas imperfectas obtuvo el Premio de Novela Ateneo de Sevilla y con Reunión de amigas el VI Premio Logroño de Novela.

La cata literaria con Luis del Val se enmarca en el proyecto Wine & Books de Eurostars Hotels, que pretende fusionar literatura, viaje y gastronomía en un espacio de encuentro íntimo y acogedor. El objetivo de estas citas culturales, celebradas en los establecimientos que la cadena tiene en las principales ciudades españolas, es propiciar el contacto entre aficionados de la lectura y autores locales, compartiendo con los invitados una excelente degustación de vino y productos selectos.

Las anteriores ediciones de Wine & Books estuvieron protagonizadas por los escritores Begoña Oro, Juan Gómez-Jurado y Javier de la Sierra celebradas, respectivamente, en los hoteles Eurostars Plaza Delicias de Zaragoza 3*, Eurostars Plaza Mayor 4* y Eurostars Madrid Tower 5* de Madrid.

La cultura, valor esencial para Grupo Hotusa
El proyecto cultural Wine & Books se enmarca en una decidida apuesta de Eurostars Hotels por ofrecer todos sus canales como medio de apoyo, conocimiento y difusión de la cultura mediante la organización y convocatoria de diversos premios y certámenes culturales vinculados con distintas disciplinas tales como la literatura, la fotografía o las ciencias audiovisuales. Asimismo, desde hace varios años la cadena desarrolla el proyecto artístico “Eurostars Exposiciones”, que ofrece a artistas emergentes la posibilidad de exponer su obra en diversos establecimientos de la cadena, tanto a nivel nacional como internacional, lo que para ellos representa una perfecta plataforma de promoción y venta.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios