www.todoliteratura.es

Fernando Schwartz publica la novela histórica "Héroes de días atrás"

miércoles 13 de abril de 2016, 07:02h
Héroes de días atrás
Héroes de días atrás


"Héroes de días atrás" de Fernando Schwartz es una hermosa historia de amor enmarcada en la liberación de Paris por los republicanos españoles de La Nueve. El autor nos habla de Paris, nos conduce por sus calles y por sus cafés, y reflexiona sobre cuestiones espinosas, como el papel que jugaron en aquellos días algunos intelectuales franceses.


Dos amantes, separados por la incomprensión y el conflicto, intentan reencontrarse en la Francia del final de la Segunda Guerra Mundial. Ambos se preguntan si serán capaces de superar y perdonarse el pecado que cometieron unos años antes: traicionaron sus creencias más profundas y evitaron el sacrificio que la Historia exige de cada uno en los momentos más dramáticos.

Marie es miembro de la Resistencia francesa; Manuel está encuadrado en la mítica Nueve, una compañía del ejército de la Francia Libre formada casi íntegramente por españoles. En agosto de 1944, los soldados de La Nueve fueron los primeros en entrar en París, provocaron la rendición de los alemanes y capturaron a su comandante en jefe. Cansados de guerra y muerte, los dos amantes viven el final de la contienda con la esperanza de volver a empezar.

Con una excepcional habilidad, Fernando Schwartz ha construido una hermosísima historia de amor que se transforma en un extraordinario relato épico sobre la aventura de los españoles de La Nueve; en muchos pasajes, el relato adquiere, también, los tintes de un emocionante thriller sobre los hombres y mujeres que arriesgaron –y en muchos casos perdieron– sus vidas en la Resistencia.

El autor sustenta ese entramado sobre unos personajes inolvidables, complejos y con volumen, capaces de amar por encima de cualquier obstáculo pero que son conscientes de sus debilidades y de sus miedos. Unos héroes, en fin, de días atrás, que viven, aman, luchan y mueren por sus convicciones y por la libertad. Junto a ellos, se mueven los personajes reales que protagonizaron aquellos hechos.

Y está el París ocupado y liberado, claro. Y Argelia, en donde un puñado de valientes republicanos españoles se unieron al ejército Aliado para combatir en una guerra con la que querían saldar cuentas con su pasado, y las ciudades y los bosques del centro de Francia en los que la Resistencia forjó su leyenda.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(6)

+
0 comentarios