www.todoliteratura.es

La escritora británica Charlotte Cory visita España para presentar "Los que no perdonan"

miércoles 04 de mayo de 2016, 09:08h
Los que no perdonan
Los que no perdonan

Charlotte Cory es una autora de gran sensibilidad y atractivo visual (es artista plástica además de novelista. Además de escribir pastiches victorianos es una artista bastante reconocida en Inglaterra. La Reina Isabel II tiene varias de sus piezas. Como sabréis, es el bicentenario de Charlotte Brontë, y Charlotte Cory ha sido elegida para hacer varias cosas relacionadas con las celebraciones: obras radiofónicas para la BBC, exposiciones en museos londinenses...

Edward Glass tiene una única misión en el mundo: ordenar el caos en fantasiosos edificios que son la sensación de toda Inglaterra. El arquitecto vive obsesionado con esa obra maestra que le elude, y en la que al fin plasmará su visión única para la posteridad. Cuando el fallecimiento de su esposa amenaza con destruir su frágil universo, Edward improvisa un arreglo al armazón de la estructura familiar: casarse con la joven viuda Elizabeth Cathcart. Pero Elizabeth no es la joven inocente que Edward cree… como tampoco tienen nada de inocente la gruñona ama de llaves, la frustrada doncella, el embaucador espiritista doctor Morgan, o la intrépida exploradora Lady Blouvier. En una casa llena de secretos, pasiones ocultas, y deseos inconfesables, las tres hijas del arquitecto, Stacia, Milla y Helen, son testigos de los intentos de sus mayores por vencer ese caos terrible que se empeña en descender sobre todo… Décadas más tarde, cuando el oscuro legado de Edward Glass y de sus contemporáneos sea cuestionado en un Londres que arde bajo las bombas enemigas, mucho más amenazará con venirse abajo, con desastrosas consecuencias.

Comedia negra, pastiche victoriano, el humor descarnado y la visión demoledora de Charlotte Cory sobre la época más oscura de la historia inglesa, la institución familiar, y nuestras frágiles identidades, es un clásico incuestionable de la literatura inglesa actual.

Charlotte Cory (Bristol, 1956) ha explorado con ironía y belleza la sociedad inglesa de la época victoriana como novelista y en su faceta como artista de reconocido prestigio. Sus obras, en particular su serie de tarjetas de visita alteradas, «Visitorian», han sido exhibidas en las galerías más importantes del Reino Unido, y forman parte de la colección privada de la Reina Isabel II en Windsor. Tras obtener un doctorado en Inglés Medieval, Cory trabajó como diseñadora editorial antes de publicar su primera novela, The Unforgiving (Los que no perdonan, 1991), cosechando unas críticas sublimes. A esta le siguieron The Laughter of Fools (1993) y The Guest (1996). En 2015 Cory realizó una controvertida exposición en la casa natal de Charlotte Brontë en Haworth, y ha sido elegida para organizar en 2016 una serie de eventos con motivo del bicentenario del nacimiento de la autora, entre ellas la escritura de una serie de obras teatrales sobre las visitas de las hermanas Brontë a Londres para la prestigiosa Radio 4 de la BBC, o la coordinación de una serie de eventos y exposiciones en el Sir John Soane’s Museum del centro de Londres. Cory además coordina la Green Parrot Gallery en Greenwich.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios