www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 6

“El olivo”, dirigida por Icíar Bollaín

Historia del expolio de un árbol milenario

Por José Belló Aliaga
miércoles 04 de mayo de 2016, 13:50h
El Olivo
El Olivo

Distribuida por Entertainment One Films Spain, se estrena el viernes día 6 de mayo la película “El olivo”, dirigida por Icíar Bollaín, sobre la historia del expolio de un árbol milenario.

  • El Olivo

    El Olivo


  • El Olivo

  • El Olivo

    El Olivo


  • El Olivo

Alma (Anna Castillo) tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para extraña sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer "volver" a su abuelo a su estado natural es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

La película
La película fue rodada en varias poblaciones del Alt Maestrat, de Castellón, principalmente en el pueblo de Sant Mateu, en la que participan varios vecinos del lugar como extras e incluso uno de ellos, Manuel Cucala, es el abuelo que coprotagoniza la película.

Paul Laverty, pareja de la directora, Iciar Bollaín, plasma en el guión la triste historia del expolio de los olivos milenarios del Maestrat que se han llevado a cabo en los últimos años en esa zona y centra el argumento de la película, muy bien interpretada especialmente por Javier Gutiérrez y Anna Castillo, en el drama de una joven, Alma, y su abuelo Ramón.

El anciano no habla ni come desde que su familia, tentada por una jugosa oferta de 30.000 euros, vendió un olivo milenario al que él estaba muy unido. Alma, convencida de que lo único que puede devolverle las ganas de vivir a su abuelo es recuperar el árbol, se embarca en una aventura por Europa hasta llegar a Alemania, donde fue trasplantado.

Sin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío "Alcachofa" (Javier Gutiérrez), de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa (Pep Ambrós), de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo y traerlo de vuelta a la masía familiar.

Ficha técnica
Título original: El olivo
Dirección: Icíar Bollaín
Guión: Paul Laverty
Reparto: Javier Gutiérrez, Anna Castillo, Pep Ambrós, Manuel Cucala, Miguel Ángel Aladrén, Carme Plá, María Romero, Inés Ruiz, Paula Usero
Género: Comedia dramática
Año: 2016
Duración: 100 min.
País: España
Música: Pascal Gaigne
Fotografía: Sergi Gallardo
Productora: Coproducción España-Alemania; Morena Films / Match Factory Production
Distribuidora: Entertainment One Films Spain
Estreno en España: 6 de mayo de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios