www.todoliteratura.es

Robin Hobb comienza la trilogía de "El profeta Blanco" con "La misión del bufón"

domingo 08 de mayo de 2016, 10:10h
La misión del bufón
La misión del bufón

Llega "La misión del bufón" el primer volumen de la trilogía «El Profeta Blanco» de Robin Hobb, una maestra de la literatura fantástica. Esta autora de enorme prestigio, consolidado a lo largo de veinte años, ha vendido más de cuatro millones de ejemplares en Francia y más de un millón en el Reino Unido.


El contenido y la calidad de sus libros de Robin Hobb, seudónimo de la prolífica escritora californiana Margaret Ogden, traspasan el género y le han garantizado un éxito internacional al nivel de George R. R. Martin o Patrick Rothfuss. La escritor estdounidense es una especialista en trilogías fantásticas. En está ocasión, narra en primera persona el periplo de Traspié Hidalgo, una mezcla de guerrero finisecular y mago en la búsqueda del rey perdido de los Seis Ducados. Robin Hobb describe con profusión de datos dicho reino, sabiendo crear un clima de misterio y magia que inunda cada página del libro.

Desde hace quince años Traspié Hidalgo vive aislado, dado por muerto por casi todos. La visita inesperada del que fue su mentor le coge desprevenido. El príncipe ha desaparecido y peligra la inestabilidad del reino. Traspié, que posee una rara combinación de dotes mágicas, es el único capaz de localizarlo a tiempo para su boda y así salvar el reino de los Seis Ducados de una crisis política de proporciones incalculables. Su investigación le llevará a otras tierras junto al Bufón- su anterior compañero de aventuras su
fiel lobo y una doncella de la reina. Pero ni siquiera después de todo lo vivido, Traspié es consciente de la compleja red de traiciones que se está urdiendo, ni tampoco que ahora, más que nunca, se pondrá a prueba la fuerza de sus lealtades.

Robin Hobb (California, 1952) es el segundo seudónimo de la novelista Margaret Ogden. También ha publicado bajo el nombre de Megan Lindholm. En 1995 debutó como Robin Hobb y se centró en obras de fantasía épica ubicadas en el reino de los Seis Ducados. Empezó con la aclamadísima «Trilogía del Vatídico», reeditado por Debolsillo en 2014, a la que la siguió la «Trilogía de las Leyes del Mar», que Debolsillo relanzará en 2016. La tercera trilogía fue «El Profeta Blanco», a la que siguió la tetralogía «The Rain Wild Chronicles». Entre 2014 y 2015 se publicaron en inglés los dos primeros tomos de una nueva trilogía, «Fitz and Fool». Hobb ha sido galardonada con un sinfín de premios y sus obras se traducen a numerosos idiomas. Tras veinte años, cada nueva novela que publica sigue convirtiéndose en un gran acontecimiento y apareciendo en las listas de más vendidos.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios