www.todoliteratura.es

Tras el éxito de HeartBits en Pulsaciones, SM presenta la nueva versión de la aplicación en…

"Latidos", una historia de amor en mensajes instantáneos

lunes 16 de mayo de 2016, 12:10h
Latidos
Latidos
"Latidos" es la sucesora de "Pulsaciones", el primer libro escrito en mensajes instantáneos, que alcanzó 35 129 likes en ejemplares. Dirigida al público juvenil, la segunda novela de Francesc Miralles y Javier Ruescas es la historia de una relación a distancia, nacida de un encuentro casual y alimentada a golpe de mensajes instantáneos.

Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.

¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?

Así comienza Latidos, escrita íntegramente en mensajes instantáneos, la segunda novela Francesc Millares y Javier Ruescas Sánchez, dos autores muy conocidos y mediáticos del panorama literario juvenil español. El lanzamiento irá acompañado de dos presentaciones del libro el 18 de mayo en Madrid (Fnac Castellana) y el 10 de junio en Barcelona (Fnac L’illa).

Tras el éxito de Pulsaciones (Premio Hache 2015), Latidos es una historia de amor con muchos giros y sorpresas, nacida de un encuentro casual que transcurre a golpe de mensajes instantáneos y a pesar de una distancia de miles de kilómetros. Se trata de un relato de jóvenes y para jóvenes que usa sus mismas herramientas y su mismo lenguaje: mensajes de texto, redes sociales, aplicaciones... Nuevas formas de comunicación que se ponen al servicio del amor para vencer a la distancia. ¿Serán suficientes? Descubre el destino de Remo y Carol en Latidos.

Javier Ruescas Sánchez (Madrid, 1987) es licenciado en Periodismo. Ha publicado numerosas novelas de literatura juvenil, entre ellas Pulsaciones, coescrita con el autor Francesc Miralles. Aparte de escribir, Javier administra activamente sus propias redes sociales y es redactor y miembro fundador de la conocida revista digital de literatura juvenil www.Eltemplodelasmilpuertas.com. Además, Ruescas es editor y ha participado en numerosas ponencias, charlas y mesas redondas internacionales sobre las nuevas tecnologías, los jóvenes autores y la situación de la literatura juvenil en España. En 2013 fue seleccionado como integrante del hub español de los Global Shapers, la mayor red de jóvenes líderes menores de 30 años del mundo creada por el World Economic Forum.

Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es ensayista, traductor, músico y autor de numerosos libros de autoayuda y de varias novelas. Licenciado en Filología Alemana. Ha publicado varias obras del género juvenil y narrativa para adultos, participado en distintas colaboraciones junto con otros autores y compagina las novelas con su labor de sherpa literario. Es, además, periodista de psicología y espiritualidad. Sus libros han sido traducidos a más de veinte lenguas.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(3)

+
0 comentarios