www.todoliteratura.es
Baptiste Beaulieu
Baptiste Beaulieu

Grijalbo publica "Un taxi a la felicidad" del francés Baptiste Beaulieu

sábado 21 de mayo de 2016, 08:20h

Baptiste Beaulieu, médico y autor del best seller francés "La vida no es tan grave", vuelve a sorprender con su nueva novela "Un taxi a la felicidad". Beaulieu propone al lector un viaje entrañable a través de esta historia conmovedora y divertida.

En 2012, Baptise Beaulieau puso en marcha el blog Alors Voilà en el que explicaba con humor e ironía anécdotas de sus prácticas en un hospital. Estas entradas le merecieron el premio Alexander-Varney durante el Congreso Nacional de Practicantes de Medicina General. Elogiado por la prensa y avalado por más de cinco millones de seguidores, un año más tarde publicó La vida no es tan grave (Grijalbo, 2015), que se convirtió en éxito de ventas y fue traducido a doce lenguas.

El mismo día en que un doctor afligido decide poner fin a sus penas, aparece al volante de un taxi una estrafalaria conductora con un don muy especial, adivina qué pensamientos planean por su mente tan solo con mirarle a los ojos. La mujer le hace una petición: que le conceda una semana antes de llevar a cabo su propósito.

Siete días con el cronómetro en marcha en los que esta misteriosa anciana someterá al doctor a todo tipo de pruebas, a cada cual más sorprendente y original, para convencerlo de por qué merece la pena seguir viviendo. Pero ¿lo logrará? ¿Qué vencerá: la desesperanza o las ganas de vivir? Y lo más importante, ¿quién es esta extravagante señora que reencarna con tanta vehemencia la felicidad y la vitalidad?

Baptiste Beaulieu, junto a Romain Puértolas, lidera una generación de nuevos escritores jóvenes en Francia, que a través del humor, la parodia y la fábula conectan con el público para transmitir mensajes más profundos.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(2)

+
0 comentarios