www.todoliteratura.es
Cartel de la Feria del Libro
Ampliar
Cartel de la Feria del Libro

La número 13: Será la caseta más solidaria de la Feria del Libro de Madrid

El escritor Lorenzo Silva participará en un acto literario impulsado por AdEla en la Carpa de la Feria y que se centrará en la “LiteraturaTerapia”

lunes 23 de mayo de 2016, 09:08h

¿Quién dijo que el número 13 no era un buen número? Desde la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla) están seguros que terminarán con la fama que tiene este número en la próxima Feria de Libro de Madrid que se celebra del 27 de mayo al 12 de junio. Su caseta literaria, la número 13, será la más solidaria de esta cita obligada para los amantes de los libros.

Tres semanas en las que, gracias a la editorial El Desván de la Memoria, los visitantes podrán colaborar con los enfermos de ELA adquiriendo los libros solidarios que ofrece la Asociación y cuya recaudación va destinada íntegramente a ayudarles. Además, sus autores (algunos de ellos pacientes con ELA) acudirán varios días por si queremos llevarnos nuestro ejemplar firmado.

La caseta número 13 de la Feria del Libro de Madrid se convertirá en un símbolo de solidaridad en todos los sentidos pues bajo estas dos cifras toman forma de libro las aportaciones literarias de algunos pacientes de ELA como es el caso del libro de cuentos La gallipata, el pequeño glotón de libros y otros cuentos para soñar (Valentina Velázquez y Victoria Gómez Berroya) o Microrrelatos adEla 2014 (Varios).

La imaginación de los voluntarios de adEla también despliega sus alas en esta caseta tan especial con novelas como El Oro de París, En busca de la ilusión perdida (Segunda Parte de El Oro de París), La Muchacha del Registro de la Propiedad Intelectual y Cristiano Quijada El Último Quijote, todas ellas del escritor y voluntario de la Asociación, Antonio Nieto.

Algunas editoriales también han querido colaborar con la causa de adEla y han decidido participar en este proyecto solidario dentro de la Feria del Libro de Madrid. Playa de Ákaba (perteneciente al escritor Lorenzo Silva), Mundopalabras o PezSapo ofrecerán una selección de sus obras editadas y, gracias a ellas, algunos autores estarán en la caseta número 13 para firmar ejemplares. En este caso, una parte de sus ventas irá destinada a adEla.

Gracias a esta caseta solidaria los visitantes de la Feria del Libro de Madrid conocerán de cerca en qué consiste esta enfermedad poco conocida que afecta a unas 4.000 personas en España y de la que actualmente no existe cura ni tratamiento.

“El esfuerzo llevado a cabo tanto por los pacientes de ELA como por los voluntarios y las editoriales colaboradoras nos demuestra que no estamos solos en esta lucha. Los pacientes con ELA nos necesitan, no podemos olvidar que estamos ante una enfermedad neurodegenerativa que requiere de una gran cantidad de ayudas técnicas y de servicios que actualmente no están cubiertos por la Sanidad Pública. Desde adEla nos encargamos de esas necesidades”, comenta Adriana Guevara, Presidenta de la Asociación.

Además, el próximo 28 de mayo a las 17:30h, la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica organizará un acto en la Carpa de la Feria del Libro de Madrid. Bajo el nombre de “LiteraturaTerapia”, el escritor Lorenzo Silva se encargará de presentar a distintos representantes de la Asociación que hablarán de la influencia positiva que tiene escribir en las personas que sufren enfermedades tan crueles como la ELA. Una oportunidad única para conocer de cerca casos reales y la nueva visión de la vida que les produce tener la escritura como vía de escape.

“Nosotros mismos hemos podido observar de cerca la influencia tan positiva que ha tenido escribir sobre algunos pacientes con ELA. Ya sea como una vía de escape o como una nueva perspectiva para ver la vida, lo cierto es que la literatura pueda ayudar a los pacientes de una enfermedad”, añade Adriana Guevara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios