www.todoliteratura.es

"Sirius 4" de Alfons Mallol García

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La editorial Novum Publishing ha publicado la novela de Alfons Mallol García, Sirius 4, un libro de ciencia ficción que nos traslada a uno de los planetas colonizados por la humanidad en el que ha estallado la guerra entre los colonos y el alto mando de la Tierra en la lucha de los primeros por hacer prevalecer su independencia y sus derechos.

La humanidad ha logrado viajar hacia otras estrellas, fundando colonias en sus planetas. Sin embargo, a pesar del avance tecnológico, es incapaz de dejar a un lado los problemas de siempre; peor aún, ahora puede llevarlos a nuevas cotas. El cuarto planeta del sistema Sirius será el campo de batalla de esas viejas y malas costumbres. Hombres y mujeres deberán luchar por su supervivencia, da igual el bando al cual pertenezcan, siempre creyendo que la razón está de su parte, mientras rezan para que todo termine. Pero sus líderes ignorarán sus plegarias, convencidos de que la victoria está próxima, exigiendo un último sacrificio.

Sirius 4
, además de ser el título de la novela, es el cuarto planeta del sistema Sirius en el que transcurren todos estos acontecimientos. Es un planeta problemático que fue prácticamente tomado por dos multinacionales con distintos objetivos a largo plazo durante los tiempos de una guerra que enfrentaba a los humanos con una especie alienígena coloquialmente conocida como "las mujeres", durante la cual los sistemas de vigilancia eran muy laxos, por no decir inexistentes. Esto también propició el auge de la piratería hasta cotas insostenibles, lo que ha resultado ser uno de los detonantes más importantes de la guerra.

Una guerra en la que los habitantes de Sirius 4 se enfrentarán a las tropas de asalto de la ONU, lo que, al igual que en nuestros días, dará de que hablar y originará numerosas controversias en la opinión pública, entre aquéllos que defienden la autonomía de este planeta (o que no quieren que los soldados de la Tierra sean enviados a morir en una guerra que no es la suya) y aquéllos que apoyan la intervención debido a los límites tan peligrosos que se están rebasando en este mundo colonial.

Así, asistiremos a una historia en la que se combinan las decisiones y acciones de los altos mandos encargados de la misión con la historia de la soldado primera LaFontaine, componente de las fuerzas armadas de la ONU que se tendrá que desenvolver en todo tipo de situaciones para sobrevivir, desde las duras luchas del frente, pasando por periodos de inactividad lejos del resto de las dispersas tropas esperando a sus compañeros como puede, hasta peligrosas operaciones especiales que son determinantes para el curso de la guerra.

Por tanto, es una novela que destila acción desde sus primeras páginas a la vez que nos hace partícipes de las decisiones que vienen de las más altas esferas. Pero además, como nota curiosa e interesante, el autor recrea, para ponernos en situación, lo que son los medios de comunicación de esta época futura, dando una visión de los medios de opinión bastante acertada.

En definitiva, Sirius 4 es una novela de ciencia-ficción ambientada en un futuro en el que se ha descubierto vida inteligente. Las naves espaciales surcan el espacio como algo cotidiano y los soldados están equipados con fusiles bláster, como los de la guerra de las galaxias. Nos narra una historia de acción y aventuras muy entretenida y original.


Críticas literarias

Puede comprar el libro en:

 

                                                        Logo fnac  120x60


                                IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios