www.todoliteratura.es
Fundación Vencer el Cáncer
Fundación Vencer el Cáncer

Alicia Marín López, ganadora del primer premio del II certamen “Hay Esperanza para Vencer el Cáncer”

Cristina María Fernández y Sandy García han obtenido el segundo y tercer premio

sábado 04 de junio de 2016, 19:13h

La Fundación Vencer el Cáncer dio a conocer el miércoles 1 de junio en la biblioteca Eugenio Trías, en Madrid, el fallo del II certamen de microrrelatos “Hay Esperanza Vencer el Cáncer” que ha dictaminado que Alicia Marín López ha sido la ganadora del primer premio gracias a su relato “Volar”.

La segunda posición de este certamen organizado por la Fundación Vencer el Cáncer y que busca recaudar fondos a favor de la investigación oncológica ha sido para Cristina María Fernández, con “Coquinas”, mientras que Sandy García ha quedado tercera con “Bailando con los príncipes”. Los premios para los galardonados son un diploma acreditativo, una camiseta de la Fundación y un lote de libros.

Además del fallo del jurado, compuesto por el escritor Gervasio Posadas, la fundadora de “la Tienda de las palabras”, Pita Sopena, y el director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer, Esteban Varadé, y coincidiendo con la celebración de la 75 edición de la Feria del Libro, se ha presentado también un libro editado a partir de una selección de los mejores relatos del certamen y de autores invitados como Alipio Gutiérrez, Ramón Sánchez-Ocaña, Juana Cortés, Antonio Ruiz Pascual, Maribel Alonso y Juan González de la Cruz, que han querido apoyar así a Vencer el Cáncer.

Como novedad, este año el libro, además de estar disponible en papel -bajo demanda en Bubok-, será posible adquirirlo en versión electrónica.

“Quiero agradecer y felicitar a todos los participantes por dos motivos. En primer lugar por la gran calidad de sus relatos, cargados de esperanza, y en segundo lugar por contribuir a que la investigación en España siga ganándole la batalla al cáncer”, señaló Esteban Varadé durante la presentación.

El director ejecutivo de la Fundación indicó también que en esta edición se ha duplicado el número de participantes y que espera que este número siga aumentando. Precisamente Esteban Varadé anunció que a finales de mes quedará abierta la inscripción para la tercera edición del certamen, que seguirá incorporando novedades y pretende convertirse en un clásico que se presente cada año en la Feria del Libro de Madrid.

El dinero recaudado, tanto de las inscripciones como de la venta de los libros, se destinará a los proyectos de investigación contra el cáncer que apoya la Fundación Vencer el Cáncer.

Puedes ayudar comprando el libro:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios