www.todoliteratura.es

Juan Manuel Robles presenta en España su debut literario "Nuevos juguetes de la guerra fría"

domingo 12 de junio de 2016, 11:42h
Nuevos juguetes de la guerra fría
Nuevos juguetes de la guerra fría

El autor peruano Juan Manuel Robles estará en España para presentar su debut literario "Nuevos juguetes de la guerra fría", junto a Antonio Muñoz Molina, Santiago Roncagliolo e Iván de la Nuez. Se trata de una excepcional novela que ha conseguido el reconocimiento del público y la crítica de Latinoamérica, y la cual explora temas como el adoctrinamiento ideológico, la violencia política, el espionaje o los procesos de la memoria.

Desde Nueva York, Iván Morante evoca su infancia como alumno "pionero" en la escuela de la embajada de Cuba en La Paz. En su mente, las series de extraterrestres y figuras de acción como He-Man o Skeletor comparten imaginario con el Che y los héroes de la revolución socialista, en una época en la que el programa soviético y la injerencia de La Habana en América Latina entran en colisión con las promesas y fantasías de otro imperialismo, el norteamericano.

Nuevos juguetes de la guerra fría es una extraordinaria novela de iniciación y un emocionante thriller de espías que revela una verdad paradójica: que la ingenuidad del niño ante el adoctrinamiento ideológico y la propaganda política no es muy distinta de la del adulto que confía en sus recuerdos para construir el relato de su vida.

Juan Manuel Robles nació en Lima el 4 de noviembre de 1978. Tiene un MFA en Escritura Creativa en Español de la Universidad de Nueva York. Ha publicado el libro de corte periodístico Lima Freak. Vidas insólitas en una ciudad perturbada (2007). Ha sido redactor de la revista Somos, del diario El Comercio, y editor de la revista Cosas. Sus reportajes y relatos han aparecido en las revistas Etiqueta Negra, Letras Libres, Buen Salvaje y Gatopardo, así como en diversas antologías latinoamericanas. Ha sido becado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano donde asistió a talleres con Ryszard Kapuscinski y Tomás Eloy Martínez, y en el 2008 fue finalista del Premio Cemex - FNPI. Actualmente vive en Lima, donde ejerce como profesor universitario.

Puedes comprar el libro en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios