www.todoliteratura.es

Jacinto Rey publica "Dile a Marie que la quiero", una huida del horror nazi

jueves 16 de junio de 2016, 21:55h
Dile a Marie que la quiero
Dile a Marie que la quiero

"Dile a Marie que la quiero" de Jacinto Rey es la historia de una huida: la de un matrimonio, Erik y Mathilde, que escapa del horror nazi para construir su futuro en otro lugar, por ellos y sobre todo por el bebé que esperan. Sin embargo, deben detener su viaje porque la naturaleza quiere que la mujer se ponga de parto en una pequeña localidad francesa

Deciden quedarse allí y criar a su hija Marie. El clima bélico se acrecienta, no son unos años tranquilos, y planean embarcarse de forma clandestina rumbo a Inglaterra porque Francia ha dejado de ser un lugar seguro. Solo Erik y Marie consiguen un pasaje, Mathilde se unirá a ellos más tarde. El barco naufraga y la mujer recibe la noticia de que su marido ha muerto, pero que su hija es una de las supervivientes.

Dile a Marie que la quiero es la historia de una búsqueda, la lucha desesperada de una madre por reencontrarse con su hija en una Europa en guerra. Una historia enternecedora de la Segunda Guerra Mundial, una novela magistralmente construida con unos personajes inolvidables que nos hacen viajar a una época convulsa de nazis, judíos, guerra, amor, instintos, solidaridad, traición… y testimonios de fortaleza que hacen de la lectura una auténtica experiencia de disfrute.

Jacinto Rey hace uso de una prosa documentada y entremezcla todos los elementos de la novela histórica, el thriller, la novela de personajes, la novela sentimental, y su estilo y su agilidad para urdir historias, tramas diferentes con varios puntos en común y un objetivo similar no han pasado desapercibidos para la crítica internacional, que ya ha mostrado interés en sus novelas.

Jacinto Rey nació en Vigo (España) en 1972. Estudió la carrera de Ciencias Económicas entre España e Inglaterra y ha trabajado durante los últimos años para diversas empresas multinacionales en Alemania y Suiza. Políglota y viajero impenitente, en la actualidad reside en Francia. Su primera novela, El Cirujano de las Indias, publicada en el año 2007, mostraba la cara y la cruz de la colonización española en América del Sur. En el año 2009 realiza su primera incursión en el género policiaco con El último cliente, que inaugura la serie dedicada a la inspectora holandesa Cristina Molen y cuya segunda entrega, El hombre de El Cairo, vio la luz en el año 2011.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios