www.todoliteratura.es
AEEPP
AEEPP

Las publicaciones digitales de la AEEPP ya cuentan con un widget donde rotar noticias de las sites asociadas

lunes 18 de julio de 2016, 22:11h
El pasado jueves 14 de julio se puso en marcha un proyecto demandado por la Agrupación de Medios Digitales de la propia AEEPP, consistente en la creación de un widget de noticias que muestra un paquete de seis noticias, con sus fotografías correspondientes, de distintos sites asociados. El mencionado widget figura bajo el titular Te interesa en el pie de todas las noticias y es refrescado automáticamente cada cinco minutos, para incluir nuevas noticias que coge del grupo.
El desarrollo ha sido realizado por Cibeles.net y está basado en las RSS de las noticias, tomando de cada una de las sites asociadas la última creada con fotografía. El código es responsive para que pueda adaptarse a las medidas de cada portal sin necesidad de reprogramar el mismo. La mayoría de los asociados ya lo están utilizando y ha sido colocado como pie de la noticia. Otros lo sitúan en el menú vertical ya que el código permite cualquier posición.

La finalidad de este widget es que las noticias de los diferentes portales de los asociados sean replicadas en cientos de otras sites y multiplicar la difusión de las mismas, con el consiguiente aumento del tráfico.

Los asociados que estén interesados en formar parte del grupo sólo tienen que solicitar el código del mismo a la Secretaría de la AEEPP​.

Paralelamente, y por petición de la ​AMD, Cibeles está desarrollando un widget de noticias patrocinadas o publicidad para rentabilizar las sites y que las marcas puedan utilizar la plataforma de publicidad en las publicaciones digitales de la AEEPP, contratando espacios de forma directa sin la intermediación de agencia alguna. Dicho widget, similar al de noticias y a otros que ya explotan agencias de publicidad, también será responsivo y contaría con el correspondiente panel de control para cliente y vendedor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios