www.todoliteratura.es

¡ESCÁNDALO EN LAS REDES SOCIALES!

Editorial Alfaguara
Editorial Alfaguara

Alfaguara responde al debate sobre "75 consejos para sobrevivir en el colegio"

martes 26 de julio de 2016, 18:52h

Alfaguara lamenta profundamente el malestar generado en relación con algunos extractos aparecidos en las redes sociales de la obra "75 consejos para sobrevivir en el colegio", de María Frisa, publicado en 2012. En relación con ello Alfaguara se posiciona clara y rotundamente en contra de cualquier manifestación que fomente el acoso escolar o el maltrato en cualquiera de sus expresiones. Y del mismo modo, y con igual firmeza, Alfaguara defiende la libertad creativa siempre y cuando no atente contra otros derechos fundamentales.

75 consejos para sobrevivir en el colegio
75 consejos para sobrevivir en el colegio

Alfaguara aclara que este libro queda englobado dentro de la categoría de obra de ficción. Es un manual redactado en clave irónica por Sara, su protagonista, que da su particular y mordaz visión del mundo con un marcado tono de humor e ironía.

Los extractos de la obra que han suscitado este debate están puestos en boca de una protagonista que queda claramente explicitada como un personaje de ficción y, fuera de contexto, estos extractos pueden dar pie a malinterpretaciones. Igualmente, cabe destacar que esta obra se inscribe dentro de una larga tradición literaria infantil y juvenil, aquella que ha recurrido a personajes que han funcionado a modo de contramodelos y cuyos comportamientos no se han asociado a la apología de actitudes reprobables.

Finalmente, Alfaguara lamenta la confusión originada por el título de la novela, que puede crear dudas respecto a su carácter de obra de ficción. Para evitar en el futuro este posible equívoco, Alfaguara incluirá a partir de ahora en la cubierta de este libro un topo que indique con total claridad que esta obra pertenece al género de ficción.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios