www.todoliteratura.es
Paula Ortíz
Ampliar
Paula Ortíz

Paula Ortíz y su película "La novia", entre las tres candidatas a representar a España en los Oscar

Una nominación que llegaba precisamente el mismo día en que se cumplía el 80 aniversario del fusilamiento de Lorca

jueves 25 de agosto de 2016, 21:47h

La directora y el equipo de “La Novia” vuelven a llevarse una sorpresa cuando la Academia de cine la nominó entre las tres candidatas para representar a España en los Oscars 2017. La película, basada en “Bodas de Sangre” del poeta Federico García Lorca recibía esta nominación precisamente el mismo día en el que se cumplían 80 años del asesinato del poeta, al principio de la Guerra Civil Española, 19 de agosto.


  • La novia

Esta pasada semana, además la Justicia Argentina ha anunciado que investigará el fusilamiento de Lorca. La jueza Servini de Cubría ha pedido documentación a España sobre la detención y asesinato del poeta.

80 años después, Lorca sigue vivo a través de su obra y a través de quienes ya sea en cine, teatro, investigación o literatura ponen en valor la obra y la persona de quien es uno de nuestros poetas más importantes y valorados a nivel internacional.

Algo que es comprobado desde hace casi un año por el equipo de “La novia” en cada estreno, Festival o evento de cine fuera de nuestras fronteras.

En Estados Unidos, están los más grandes estudiosos de la obra de Lorca y existe una gran admiración y respeto. Recordemos que Federico García Lorca escribió “Poeta en Nueva York” un poemario escrito entre 1929 y 1939 durante su estancia en la Universidad de Columnia (NY)

La coincidencia del 80 aniversario del fusilamiento de Lorca, la nueva investigación de la justicia argentina y la admiración norteamericana sobre Lorca nos lleva a un gran momento para “La Novia” y para que a través de ella, pongamos en valor a uno de nuestros genios mas universales, Federico Garcia Lorca.

Paula Ortiz (Zaragoza, 1979). Directora, guionista y Doctora en Historia del Arte ha conseguido con su segunda película “La Novia” grandes críticas, 9 nominaciones a los Premios Feroz , 12 nominaciones a los Premios Goya y 2 Goya. El sello personal que Paula Ortiz consigue al crear esos fascinantes universos visuales, llenos de emociones intensas, también queda plasmado en cada uno de sus trabajos.

Puedes comprar el libro en que está basada la película en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios