www.todoliteratura.es
Marina Perezagua
Ampliar
Marina Perezagua

Marina Perezagua homenajea a Miguel de Cervantes en su última novela

En "Don Quijote de Manhattan (Testamento yankee)" se disfraza de C-3PO para hacer un recorrido insólito de de Nueva York

viernes 26 de agosto de 2016, 06:34h

"Don Quijote de Manhattan (Testamento yankee)" es la nueva novela de Marina Perezagua. En ella, Don Quijote y su inseparable compañero Sancho se despiertan en la Nueva York actual. Juntos deberán arreglárselas para afrontar las nuevas aventuras que les deparará la Gran Manzana y que oscilan entre lo cómico y lo directamente surrealista.

Don Quijote de Manhattan
Don Quijote de Manhattan

Una Marina Perezagua en plena madurez literaria que cambia totalmente de registro para ofrecernos un relato muy ameno, valiéndose de un castellano exquisito y castizo y homenajeando a Miguel de Cervantes en el 400 aniversario de su muerte.

En la nueva novela de Marina Perezagua Don Quijote, disfrazado de C-3P0, y Sancho Panza, que se ha decidido por un traje de ewok, recorren el Nueva York actual. En uno de tantos encuentros casuales una mujer le regala una Biblia a Don Quijote, que la leerá con avidez durante una semana. Esta lectura inspirará las aventuras de la pareja, una serie de pequeñas historias que tienen que ver con la actualidad y con lugares muy reconocibles de la ciudad. En estas narraciones, que oscilan entre lo cómico y lo directamente surrealista, Nueva York aparece como un gran escenario donde todo puede suceder, desde una conversación imposible, hasta una inundación con tintes apocalípticos.

Marina Perezagua nació en Sevilla, es escritora y también nadadora de aguas abiertas. Hasta ahora había publicado tres libros, Criaturas abisales (2011), Leche (2013) –traducida al japonés− y Yoro (2015) –traducida a seis idiomas−; que tuvieron una muy buena acogida por parte de la crítica y se convirtieron en libros de culto para miles de lectores inquietos. En la actualidad vive en Nueva York y da clases en la universidad.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios