www.todoliteratura.es

Un thriller en el ojo del huracán: "La sacudida", de Fernando Goitia

domingo 28 de agosto de 2016, 19:02h
La sacudida
La sacudida

El nuevo thriller del escritor bilbaíno Fernado Goitia se titula "La sacudida", una intensa historia de violencia y redención en medio de la devastación del huracán Mitch. El libro será publicado por Edicones B el próximo 7 de septiembre.

«Durante años, las imágenes y las palabras de los días del Mitch estuvieron agazapadas en mi memoria, mientras iniciaba historias ambientadas en los distintos escenarios de mi vida, desde Bilbao a Río de Janeiro, pasando por Londres, que acababan siempre en callejones sin salida. Busqué así, hasta que, un día, aquellas imágenes y palabras de mis días en Nicaragua me empujaron, por fin, hacia mi primera novel», analiza Fernando Goitia.

El derrumbe de la ladera de un volcán sepulta a tres mil personas mientras el huracán Mitch devasta Centroamérica. Un periodista vasco acude al lugar de la tragedia para hacer un reportaje y desentierra a un individuo sin identidad que agoniza entre los escombros. Sin saberlo, acaba de salvarle la vida a un hombre con quien está condenado a enfrentarse.

Este es el inicio de la sinopsis de La sacudida, la primera novela de Fernando Goitia, y tiene sus orígenes en las imágenes y palabras que quedaron grabadas en su memoria tras cubrir, para El País, los estragos que causó el huracán Mitch en Nicaragua, y por los que fue reconocido con el I Premio Iberoamericano de Periodismo Fernando Lázaro Carreter por el reportaje “Mil kilómetros siguiendo la estela del Mitch” en el año 2000.

Fernando Goitia (Bilbao, 1969) es periodista. Sus reportajes sobre el huracán Mitch para El País fueron galardonados con el Premio Iberoamericano Lázaro Carreter. Es jefe de actualidad en XL Semanal. La sacudida es su primera novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios