www.todoliteratura.es

Luciérnaga reedita "El dios Jaguar" del parapsicólogo Fernando Jiménez del Oso

martes 30 de agosto de 2016, 12:30h
El dios Jaguar
El dios Jaguar

"El dios Jaguar" sigue con la recuperación de la biblioteca de un autor emblemático iniciada con la publicación de El síndrome ovni (1984) y Viracocha (1985), ambos ya descatalogados e imposibles de conseguir en el mercado. El doctor Fernando Jiménez del Oso, psiquiatra y periodista especialista en misterio y parapsicología es pionero en la divulgación de estas temáticas.

Hace más de tres mil años que se gestó en México una de las más espléndidas y originales culturas del planeta: la Olmeca. Cuando el pasado de Mesoamérica estaba arqueológicamente ordenado, se descubrieron las primeras cabezas colosales de piedra que el paso de los siglos había sepultado; y hubo que hacer sitio en la Historia para aquellas gentes, desconocidas hasta entonces.

¿Quiénes fueron los olmecas? Sus esculturas reflejan rostros de ojos oblicuos y boca atigrada, cuando no con rasgos de negroides. Fueron, desde luego, los maestros de los mayas y de otros muchos pueblos; pero apenas sabemos nada de ellos, excepto que su arte y sus conocimientos alcanzaron un nivel desconcertante. Su origen, su raza y el talante de sus dioses permanecen aún en el misterio.

Fernando Jiménez del Oso nació en Madrid en 1942. Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente se especializó en psiquiatría. Durante tres décadas ejerció dicha disciplina y se le reconoció como a uno de los mejores psiquiatras de todo el país. Sin embargo, Jiménez del Oso fue (y continúa siendo) una de las fi guras más carismáticas y conocidas por su faceta en el mundo del misterio. Fue director y presentador de espacios ya míticos como «Más allá» y «La puerta del Misterio», ambas emitidas por RTVE. Igualmente dirigió y presentó las series «El imperio del sol», «En busca del misterio», «El enigma de la gran pirámide», «La otra realidad» y «Viaje a lo desconocido». En defi nitiva, más de ochocientos documentales en los que el rigor y el éxito han sido patrones comunes.

En su faceta de escritor destacan libros como Viracocha, El síndrome Ovni, En busca del misterio, El fin del mundo, entre otros, y la dirección de la serie «La puerta del misterio». También escribió centenares de artículos sobre estos temas en diferentes medios de comunicación y fue el fundador y director de las revistas Más Allá, Espacio y tiempo y Enigmas.

Puedes comprar su libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios