www.todoliteratura.es
Marta del Riego Anta
Ampliar
Marta del Riego Anta (Foto: Ángel del Riego Anta)

"Mi nombre es Sena", la tercera novela de la escritora y periodista leonesa Marta del Riego Anta

Una novela con un inquietante transfondo psicológico

jueves 01 de septiembre de 2016, 11:16h

Marta del Riego Anta, redactora jefe de Vanity Fair, ha creado en "Mi nombre es Sena" una novela que emocionará a los entusiastas de las historias psicológicas, los buenos diálogos y la prosa audaz. Te hará viajar a Berlín y sobre todo al interior de Sena, una mujer que se busca a sí misma.

Berlín se prepara para recibir el año 2000. La ciudad está en ebullición y Sena la recorre incansablemente con su bicicleta y su grupo de amigos excéntricos en busca de algo que es incapaz de definir.

Nada en Sena es lo que parece, ni su idílica infancia rural en el noroeste de España ni su acomodada existencia de esposa de un alemán de clase alta. Una atmósfera de urgencia y cambio planea sobre ella hasta que conoce a Yuri, un misterioso y fascinante judío ruso, que irá poco a poco removiendo el poso que hay en su vida. Pero lo que empieza como una historia de amor fou se transforma en una pesadilla, porque no es tan fácil que ni ella ni Yuri se deshagan de su pasado.

Otra vez había sucedido.

Otra vez había tenido que fingir.

La sonrisa ocupando todo su rostro, dulce, mansa, como si alguien pasara una gamuza suave que arrastrara consigo el polvo, la suciedad y el malhumor, sobre todo el malhumor.

Me llamo Sena, Sena, Sena.

Se hacía llamar Sena, aunque su verdadero nombre era Eugenia. Pero era un maldito nombre impronunciable para cualquiera que no hablara español. Así que en Berlín todo el mundo la llamaba Sena, Sena con ese líquida o silbante, le daba igual. Lo había escuchado en una película y se había quedado con el nombre. Le gustaba, no tenía por qué dar más explicaciones. Demasiadas explicaciones acaban con el misterio y cierto misterio es esencial para sobrevivir. Y eso, precisamente, era lo que le faltaba a su vida: misterio

Marta del Riego Anta es periodista, escritora y poeta, nació en La Bañeza (León), estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, hizo el máster de El País y vivió varios años en Londres y en Berlín, donde ejerció de corresponsal y periodista freelance para diversos medios españoles y extranjeros como el diario El Mundo, la emisora de radio SFB4 Multikulti y la cadena de televisión Deutsche Welle.

A lo largo de su carrera ha colaborado y trabajado para distintos medios, entre ellos, Canal Plus, El País, la revista Viajes National Geographic, Marie Claire... Actualmente es redactora jefe de la revista Vanity Fair. Es también colaboradora asidua del Hay Festival de Segovia e imparte talleres en el Máster de Periodismo Cultural del CEU. En 2010 publicó su primera novela Solo los tontos creen en el amor, y en 2013 la segunda, Sendero de frío y amor.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios