www.todoliteratura.es

Ediciones Siruela publica "Azul marino" de Rosa Ribas y Sabine Hofmann

lunes 05 de septiembre de 2016, 18:47h
Azul marino
Azul marino

Tras el éxito de "Don de lenguas" y "El gran frío", llega el desenlace de la trilogía policiaca protagonizada por la joven periodista Ana Martí. "Azul marino" es el nuevo título de la serie negra escrita por Rosa Ribas y Sabine Hofmann.

Barcelona, 1959. Mientras la Sexta Flota norteamericana permanece fondeada en el puerto, alterando la rutina de una ciudad en plena dictadura, un marinero estadounidense es asesinado en un antro del Barrio Chino en lo que a primera vista no parece más que una simple reyerta arrabalera.

Pero una vez más, la indudable perspicancia e incansable curiosidad de la periodista Ana Martí serán fundamentales a la hora de esclarecer el suceso, ya sea ejerciendo como intérprete de su viejo conocido el inspector Isidro Castro, en su forzoso entendimiento con la Policía Militar de la Marina americana, o bien desarrollando sus propias investigaciones para El Caso y Mujer Actual.

El apoyo de su prima Beatriz Noguer, con la que ahora comparte casa, y de Lawrence, su profesor de inglés, serán fundamentales para que Ana ate cabos y conecte unas pistas que en principio no parecían tener sentido.

Rosa Ribas (Prat del Llobregat, Barcelona, 1963) estudió Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, y desde 1991 reside en Alemania, en Fráncfort. Además de Don de lenguas y El gran frío, en Siruela ha publicado la novela Pensión Leonardo.

Sabine Hofmann (Bochum, Alemania, 1964) actualmente vive en la pequeña ciudad de Michelstadt. Estudió Filología Románica y Germánica, y trabajó varios años como docente en la Universidad de Fráncfort. Allí conoció a Rosa y empezó una larga amistad.

Puedes comprar el libro:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios