www.todoliteratura.es

Debate publica "La vida del pastor" de James Rebank

martes 13 de septiembre de 2016, 08:59h
La vida del pastor
La vida del pastor

"La vida del pastor" de James Rebanks es un apasionado relato sobre el oficio de la familia Rebanks, que durante más de seis siglos se ha dedicado al pastoreo de ovejas en las tierras del norte de Inglaterra. Páginas de gran lirismo que nos hablan de tradición, de raíces y de un sentimiento de pertenencia, tan denostado en esta era de innovación y movilidad constante donde el cambio permanente parece imprescindible pero, a la vez, genera no pocas frustraciones.

Este relato se ha convertido en los últimos meses en todo un fenómeno editorial: en Reino Unido ha llegado a vender 200.000 ejemplares y es ya uno de los 10 libros más vendidos en varios países de Europa. Traducido ya a 15 idiomas, ha obtenido galardones como el premio The Lakeland al mejor libro del año, una denominación que también le otorga el prestigioso The Guardian.

La vida del pastor es una obra que ha sabido despertar el interés por una nueva mirada al campo y lo rural. Simboliza un renovado interés por la vuelta al pasado, a los orígenes, a la tierra y a la familia, una tendencia que en los últimos años ha ganado peso y adeptos entre una clase urbanita que se plantea nuevas opciones vitales, las mismas que Rebanks ensalza en esta narración sobre un oficio ancestral y un estilo de vida.

James Rebanks es el hijo mayor de un pastor que a su vez era el hijo mayor de otro pastor, su familia lleva generaciones viviendo y trabajando en el Lake District, una de las zonas más hermosas de Inglaterra. Su modo de vida se ajusta a las estaciones y a las labores que estas exigen, como ha ocurrido desde hace siglos: llevar las ovejas a los prados en verano y recoger el heno; acudir a las ferias de otoño, donde se completan los rebaños; conseguir que la manada sobreviva durante el invierno; y ayudar en el nacimiento de los corderos en primavera, cuando las ovejas se preparan para volver a los prados.

Muestra de que la rutina diaria de Rebanks interesa, y cada vez más, es que este comparte su estilo de vida con miles de seguidores a través de su cuenta de Twitter @herdyshepherd1 en la que documenta con extraordinaria belleza y sencillez el día a día de sus 450 ovejas, de sus perros Floss y Tan y de las montañas en las que habita.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios