www.todoliteratura.es

Se estrena el jueves día 15

"The Beatles: eight days a week", de Ron Howard

Con la premiere mundial en Londres, estará en cines sólo del 15 al 22 de septiembre

Por José Belló Aliaga
martes 13 de septiembre de 2016, 18:12h
The Beatles: eight days a week
The Beatles: eight days a week

A Contracorriente Films estrenará en nuestro país la película "The Beatles: eight days a week", de Ron Howard el próximo jueves 15 de septiembre, con conexión en directo con la premiere mundial que tendrá lugar en Londres. La película después podrá verse en cines por tiempo limitado: sólo una semana, del 15 al 22 de septiembre.

Para el estreno del jueves 15 de septiembre se ofrecerá a los cines la opción de conectar en directo vía satélite con la alfombra roja de la premiere mundial de la película en Londres. De esta forma, el primer pase del 15 de septiembre constará de:
19:00h - Alfombra roja en directo desde Londres
20:00h - "The Beatles: eight days a week" + 30 minutos del Concierto del Shea Stadium

"The Beatles: eight days a week" se centra en la carrera de The Beatles entre 1962 y 1966. Por primera vez se muestran muchas de las interioridades del grupo de Liverpool e incluye desde sus primeras actuaciones en The Cavern Club hasta su último concierto en Candlestick Park (San Francisco). Cuando acabó su gira el 29 de agosto de 1966, The Beatles habían hecho 166 conciertos en 15 países y 90 ciudades.

Este laborioso proyecto está dirigido por el ganador del Oscar Ron Howard (“Apolo 13”, “Willow”, “Una mente maravillosa”, “El código Da Vinci”) y está producido por Nigel Sinclair (“Rush”, “Idus de Marzo”) de White Horse Pictures, Brian Grazer (“Una mente maravillosa”, “El intercambio”) de Imagine Entertainment y Apple Corps, la compañía que ha gestionado todos los derechos de The Beatles desde 1968.

"The Beatles: eight days a week" está rodada en estrecha colaboración de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, cuenta con material audiovisual exclusivo. Apple Corps ha cedido imágenes de archivo inéditas hasta el momento y la fase de postproducción ha permitido trabajar la imagen y el audio de los conciertos para lograr que, finalmente, se puedan escuchar las interpretaciones de The Beatles y que éstas no queden totalmente ahogadas por los gritos de los fans.

Una de las posibilidades que atrajeron a Ron Howard a esta historia famosa era la oportunidad de ofrecer a toda una nueva generación una mirada reveladora a cuanto motivó el lanzamiento de este extraordinario fenómeno. Toda una generación, –la del Baby Boom– tuvo la oportunidad de crecer con los Beatles, y sus hijos quizá sólo los conocen indirectamente por sus padres. Mientras han ido pasando los años y las décadas, los Beatles han seguido manteniendo la popularidad de siempre, aun cuando muchos detalles de esta historia se han ido desdibujando.

Tras su ahora legendario debut norteamericano en El show de Ed Sullivan, en 1964, los Beatles fascinaron a los Estados Unidos y los temblores se sintieron en todo el mundo; transformaron la música y la cultura popular para siempre con sus discos y apariciones televisivas. El extraordinario talento musical y carisma de los Beatles también les hizo uno de los grupos en vivo más grandes de todos los tiempos.

En “The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Years”, el director ganador del Oscar Ron Howard explora la historia de los Beatles a través de los conciertos del grupo, desde sus días tempranos en que actuaban en los clubs pequeños de Liverpool y Hamburgo, a sus giras mundiales sin precedentes en estadios a rebosar, desde Nueva York, pasando por Melbourne, hasta Tokio. Primer largo documental autorizado por los Beatles desde la ruptura del grupo en 1970, Eight Days a Week ofrece metraje de archivo excepcional y nunca visto de actuaciones y entrevistas, además de nuevas entrevistas a Paul McCartney, Ringo Starr y muchos observadores prominentes. La cinta capta la excitación del espectacular salto a la fama de los Beatles así como el coste que ello significó finalmente para los integrantes del grupo, que les obligó a detener completamente las giras en agosto de 1966 para dedicar su prodigiosa energía musical a la serie de revolucionarias grabaciones en estudio por las que actualmente se les conoce principalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios