www.todoliteratura.es

“Hojas verdes", un desafío ante lo desconocido

Teresa Gallego
Teresa Gallego

Teresa Gallego presenta su novela en la Escuela de Escritores Alonso Quijano

miércoles 05 de octubre de 2016, 20:56h

El próximo sábado, 8 de octubre a las 20 horas, Teresa Gallego presentará su novela, “Hojas verdes” en un acto abierto al público en la Escuela de Escritores Alonso Quijano, con sede en el Hotel Convento de Santa Clara, en Alcázar de San Juan. Intervendrán en el acto el poeta y activista cultural, Emiliano G. Peces y, el también poeta, Baudilio Vaquero, actual coordinador del Club de lectura del Fórum Alonso Quijano.

Para Teresa Gallego, este libro ha supuesto “en primer lugar, agradecimiento ante la sorpresa que comienza con la propia historia, para terminar descubriendo a una editorial maravillosa como es Pezsapo que lo lleva a puerto. Luego una deuda y un homenaje a un amigo. Ha supuesto también o está suponiendo un desafío ante lo desconocido, una puerta pequeñita que se abre frente a un mundo muy grande, que a veces asusta y parece irreal, y otras sencillamente es un recorrido en el que con toda osadía te pones en marcha, sin importar dónde ni hasta cuándo, dejándote llevar”.

“HAY UN CAPÍTULO DEDICADO A ALCÁZAR PORQUE LE DEBO MUCHO”
“Alcázar es la clave” según nos comenta Teresa Gallego “Tiene de especial todo. Porque para mí es origen. Siempre he querido escribir pero fue cuando vine a este lugar por primera vez, hace diez años, y me tropecé con la Escuela de Escritores Alonso Quijano, cuando encontré mi lugar en el mundo, en ese convento, en ese patio, en esas habitaciones. Y es que huele, en cada rincón a palabra, a verso, a haiku, a relato, a historia, a escritor, a músico, a pintor. Retumban las paredes de arte y creatividad. Y luego sus calles, sus bares, su gente, su paisaje en la carretera. Hay un capítulo dedicado a Alcázar porque le debo mucho. Que la escuela me reciba me llena de orgullo y satisfacción. Es como volver de un largo viaje a casa con una historia que contar”.

Teresa Gallego Arjiz nació en 1975 en Madrid y siempre cerca de la literatura. Ha colaborado como jurado en el certamen de Poesía de Villa Sonseca (Toledo), en el certamen de Poesía y Narrativa de Canal Literatura (Murcia) y en la revista Civilización Global. Es fundadora y miembro del grupo literario Letras de Lavapiés y guionista de anuncios publicitarios además, de Directora del Taller de Redacción y Escritura Creativa Tomás Gallego. Actualmente, cursa el Grado de Filosofía, centrándose en el intercambio literario, filosófico y especialización de obras de autores noveles, donde ha encontrado su vocación como creadora y orientadora. Entre sus publicaciones está El Crack de 2009 y las antologías Vilapoética y Antología de poetas en Madrid.

UN NUEVO CURSO EN LA ESCUELA DE ESCRITORES ALONSO QUIJANO
Con la presentación de este libro de Teresa Gallego y la inauguración del Club de Lectura Fórum Alonso Quijano, la Escuela de Escritores Alonso Quijano comienza un nuevo curso lleno de actividades y propuestas para los interesados en la escritura literaria y lectura creativa.

Al día siguiente, el domingo 9 de octubre, habrá un taller intensivo de microrrelato a cargo de Gloria Barberán González, titulada en Magisterio e Informática. Gloria es escritora, correctora y formadora en el campo de las Nuevas Tecnologías y las Redes Sociales.

En el taller de microrrelato, “breve pero intenso” según Gloria Barberán, “los alumnos aprenderán a trabajar este estilo de escritura. Haremos un viaje desde su definición y características, hasta el análisis de su esqueleto; lo que les permitirá dominar los recursos para escribir buenos microrrelatos, de esos que enganchan al lector y, al final, tú mismo te enganchas. Durante tres horas, trabajaremos textos de autores reconocidos y haremos prácticas para asentar la adquisición de los nuevos conocimientos. En este taller, el tiempo pasará volando, pero dejará huella en tu escritura”.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios