www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 4

“¡Gracias jefe!, una película de François Ruffin

La comedia documental que ha revolucionado Francia

Por José Belló Aliaga
viernes 04 de noviembre de 2016, 17:52h
¡Gracias, jefe!
¡Gracias, jefe!

Distribuida por Compacto, se estrena el viernes día 4 noviembre lapelícula francesa “¡Gracias jefe!, una película de François Ruffin, la comedia documental que ha revolucionado Francia.

  • ¡Gracias,jefe!

    ¡Gracias,jefe!


  • ¡Gracias,jefe!

  • ¡Gracias,jefe!

    ¡Gracias,jefe!


  • ¡Gracias,jefe!

Bernard Arnault es el hombre más rico de Francia. Sus ansias de poder le han llevado a deslocalizar sus fábricas de Dior, Givenchy o Louis Vuitton dejando a miles de personas sin trabajo. Entre los perjudicados están Serge y Jocelyn Klur, una pareja que se encuentra en paro y al borde de perder su casa. Es entonces cuando François Ruffin, llama a la puerta de los Klur con una sola idea en mente: va a recuperar lo que es suyo.

La película
“Merci Patron”, (“¡Gracias jefe!), es una historia de suspense, emoción, humor e incluso espionaje.

François Ruffin es un periodista francés, además es fundador de la revista de izquierdas Fakir y escritor para Le Monde Diplomatique. Ganó reconocimiento por la publicación de “Les petits soldats du journalisme” y por su trabajo como reportero en Là-bas si j’y suis con Daniel Mermet.

Activista y provocador, François Ruffin se convierte en el Robin Hood de los tiempos modernos con su primera película ¡Gracias jefe!
La reforma laboral ha llevado a las plazas francesas a miles de manifestantes y es ahí, en la Plaza de la República, donde el 31 de marzo de 2016 surge la Nuit Debout, un movimiento de indignados franceses y la película ¡Gracias jefe! se ha convertido en uno de los motores del movimiento Nuit Debout después de haberse proyectado con gran éxito en la famosa Plaza de la República en apoyo a las protestas contra la reforma laboral.

Compacto adquirió los derechos de distribución para España de “Merci Patron“, el film que revolucionó Francia a principios del 2016. Se ha encargado del plan de màrketing, del rediseño de la comunicación (poster y tráiler), así como del booking y las redes sociales.

Ficha técnica
Dirección: François Ruffin
Reparto: François Ruffin con el equipo de Fakir, La Compagnie Jolie Même, Jocelyne y Serge Klur y Marie Hélene Bourlard
Producción: Johanna Silva, Edouard Mauriat, Fakir, Mille et Une Productions
Género: Documental / Comedia
Duración: 84 min
País: Francia
Año: 2015
Montaje: Cécile Dubois
Mezcla de sonido: Mickael Barre
Diseño gráfico: Ludovic Rio
Distribuidora en España: Compacto
Estreno en España: 4 de noviembre de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios