www.todoliteratura.es

Turner publica "Florido granado caduco marchito" de Sara Baume, la sorpresa irlandesa del otoño

martes 15 de noviembre de 2016, 19:30h
Florido, granado, caduco, marchito
Florido, granado, caduco, marchito

He aquí la historia de amor entre un hombre y sus libros, y entre ese mismo hombre y su perro, resumen argumental que no desdice la originalidad de "Florido granado caduco marchito", una novela en la que no se humaniza a los animales y los libros no salvan a nadie, una conversación a una sola voz en la que no hay lugar para el sentimentalismo y un viaje en coche que transcurre a través de las cuatro estaciones, digamos metafísicas, del título.

Eso y una serie de palabras sencillas, convertidas por obra de «una escritora tocada por la grandeza» en «obra maestra del lenguaje», en poesía. La primera novela «humilde», y no por eso menos «artísticamente insigne», «singularmente imaginativa», «a veces cómica y a veces desgarradora», «sorprendente», «auténtica», «ambiciosa», «triste, sólida, frágil, ingeniosa» y «rebosante de vitalidad» de Sara Baume, que tiene un perro tuerto pero dice haberse inventado esta historia que solo ella podía inventar.

Sara Baume (Irlanda, 1984) estudió arte y escritura creativa y Florido granado caduco marchito, su primer libro, ha sido el único nominado por los lectores de The Guardian para ganar el codiciado premio a la mejor primera novela que cada año otorga dicho periódico inglés. También está nominada al premio Costa y ha ganado el premio Rooney, el Davy Byrnes y el Hennessy por esta novela. Vive en Cork con sus dos perros.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios