www.todoliteratura.es

Salvador Giner publica su ensayo "El porvenir de la religión"

Fe, humanismo y razón

domingo 04 de diciembre de 2016, 14:05h
El porvenir de la religión
El porvenir de la religión

"El porvenir de la religión" del escritor barcelonés Salvador Giner es un ensayo lúcido sobre la dimensión religiosa humana y sobre el futuro de las creencias en una sociedad cada vez más multicultural y laica. Lo acaba de publicar Herder Editorial.


Este ensayo analiza las dimensiones del tiempo, la vida y la fe desde una perspectiva de racionalidad analítica. Su mirada es laica y libre de toda actitud antirreligiosa.

Salvador Giner considera que, si bien el mundo moderno tiende a la secularización, no se ha logrado desplazar la religiosidad ni la inclinación humana a generar religión, aunque sí les ha puesto ciertos límites. A partir de esta idea, el autor explora el futuro más plausible y probable de la fe en lo sobrenatural. ¿Son innatas las creencias religiosas? ¿Qué creen los que no creen? ¿Se extinguirá la fe? Sus argumentos para responder a estas preguntas nos invitan a establecer un diálogo abierto con los creyentes, así como a adentrarnos en las diversas convicciones que existen en un mundo en el que el carácter religioso también incide en nuestra vida política, económica y social.

Salvador Giner. (Barcelona, 1934) se doctoró en sociología por la Universidad de Chicago (EE. UU.) y amplió estudios en la Universidad de Colonia, Alemania, y en la de Cambridge, Inglaterra. A partir de 1965 fue profesor en diversas universidades inglesas (Cambridge, Reading, Lancaster y West London), hasta que en 1989 obtuvo la cátedra de Sociología de la Universidad de Barcelona, de la que actualmente es catedrático emérito. Fue presidente de la Asociación Española de Sociología, director del Instituto de Estudios Sociales Avanzados del CSIC y, entre 2005 y 2013, presidente Del Institut d’Estudis Catalans. Es autor de diversos estudios sociológicos y de numerosas publicaciones a nivel nacional e internacional.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(4)

+
0 comentarios