www.todoliteratura.es

Ediciones de la Torre celebra su 40 aniversario con la publicación de la antología "40 sonetos de amor"

La edición ha corrido a cargo de la poeta y periodista Marina Casado

domingo 25 de diciembre de 2016, 11:42h
40 sonetos de amor
40 sonetos de amor

"40 sonetos de amor" para celebrar los 40 años de Ediciones de la Torre que, desde sus primeros pasos, prestó especial atención a la poesía para ofrecérsela a todos los buenos lectores (y muy especialmente a los lectores que deben recibir el mejor trato, los niños y jóvenes).

"40 sonetos de amor", presentados cronológicamente, desde los más clásicos a los más recientes y en los que se reflejan todos los sentimientos, todas las emociones del amor: la descripción del sentimiento amoroso, la pasión revestida de locura, la ansiosa zozobra que acompaña en algún momento a todo romance, el desengaño amoroso, el amor desde una perspectiva irónica, el amor unido a la fe religiosa o a la trascendencia, la exaltación del goce amoroso, la nostalgia de lo perdido y el dolor y la aflicción del enamorado...

«Frente al olvido, el eco vivificante de los versos; frente a la agresión, las palabras pacíficas; frente al derrotismo, el estímulo poderoso de la metáfora; frente a lo gris y uniforme, la sinfonía de colores y formas del lenguaje poético; frente a lo burdo, el delicado matiz; frente a las barreras, los horizontes infinitos del verbo; frente a las trincheras y fosos sangrientos, los puentes fecundos; frente a la grosera fealdad, la belleza», escribe el editor José María G. de la Torre en el prólogo del libro.

La edición y selección de los sonetos ha sido realizada por Marina Casado (Madrid, 1989). Autora del poemario Los despertares (Ediciones de la Torre, 2014) y del ensayo El barco de cristal. Referencias literarias en el pop-rock (Líneas Paralelas, 2014). Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III y Doctora en Literatura española por la Complutense, posee los másteres de Literatura española y Formación del profesorado. Su obra poética y en prosa ha recibido varios galardones, como el Primer Premio de Poesía Rafael Morales, el Primer Premio del XXI Certamen de Poesía I.E.S. José Hierro, la Mención Honorífica en el Certamen de Poesía de la UCM, el Primer Premio de Relato de la UC3M y el Primer Premio del Certamen Literario de Cadena SER Madrid Sur.

Puedes comprar el poemario en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios