www.todoliteratura.es
Sergio Vila-Sanjuán
Ampliar
Sergio Vila-Sanjuán (Foto: Javier Oliaga)

Sergio Vila-Sanjuán publica en Destino "El informe Casabona"

El libro estará a la venta el 17 de enero

lunes 02 de enero de 2017, 19:17h

Con "El informe Casabona" Sergio Vila-Sanjuán inaugura una serie protagonizada por Víctor Balmoral, un veterano periodista cultural. La novela desarrolla una intriga periodística que pone al descubierto las luces y las sombras de la élite social y económica de la guerra civil al presente.

Alejandro Casabona lo ha sido todo en la vida pública española: gran empresario, mecenas de las artes y figura política (de joven, en la lucha antifranquista; después, como líder parlamentario durante la Transición). Aún activo e influyente a sus casi noventa años, Casabona fallece de improviso y en circunstancias poco claras durante una comida de gala en el Palacio Real de Madrid, ante la mirada atónita de los asistentes y de su joven tercera esposa.

En su testamento deja un sustancioso legado a un instituto dedicado a fomentar la ética en la empresa. Pero, antes de aceptarlo, la directora del instituto encarga al investigador y periodista Víctor Balmoral que indague hasta qué punto Casabona tuvo un comportamiento ético a lo largo de su trayectoria.

¿Fue Casabona un hombre ejemplar o un negociante sin escrúpulos? ¿Sirvió a la política o se sirvió de ella? ¿Qué papel tuvo en la muerte de su segunda esposa? Estos son los interrogantes de una investigación en la que Balmoral se verá mucho más implicado de lo que pensaba.

Sergio Vila-Sanjuán es autor de las novelas Una heredera de Barcelona (2010) y Estaba en el aire, con la que obtuvo el Premio Nadal 2013. En ambas combina la memoria familiar y la crónica de época. Traducidas a varios idiomas, los derechos de la primera han sido adquiridos para una serie televisiva. Responsable del suplemento Cultura/s de La Vanguardia, ha publicado ensayos como Pasando página (2003) o Código best seller (2011), y libros de reportajes como Crónicas culturales (2004) y La cultura y la vida (2013). Es autor también de la obra de teatro El club de la escalera (2014) y miembro de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona. Con "El informe Casabona" se adentra por primera vez en el género de la ficción de investigación periodística.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios