www.todoliteratura.es
La dieta de los colores
La dieta de los colores

"La dieta de los colores", el libro que ayuda a activar el metabolismo

sábado 07 de enero de 2017, 13:03h

La mayoría de nosotros estamos sometidos a un ritmo de vida diario que dificulta prestar la atención necesaria a nuestro organismo y mimarlo como se merece para conseguir el bienestar físico y psicológico. "La dieta de los colores" es el nuevo libro de Montse Folch, la doctora que está revolucionando el mundo de la dietética.

Salud, belleza, comodidad, sentirnos mejor con nuestro cuerpo, rejuvenecidos y más ágiles. Estos son los principales objetivos que nos fijamos cuando empezamos una dieta y, aunque son razones suficientes para comer de forma saludable durante el resto de nuestra vida, la realidad es que, en general, las arrinconamos y recuperamos las viejas costumbres.

A los obstáculos cotidianos (poco tiempo para hacer la compra y cocinar, comer fuera de casa, comidas de compromiso, etc.) se suman unas dietas que a menudo exigen un alto nivel de sacrificio y son tan restrictivas que nos empujan a abandonar pronto.

La dieta de los colores es sencilla y variada porque una de sus máximas es hacer de la comida un acto placentero y no convertirlo en algo penoso, lo que aumentaría mucho nuestras posibilidades de fracaso.

El menú de esta dieta se divide en cuatro colores: rojo para las proteínas, vegetales y animales; verde para los vegetales; amarillo para el azúcar y los hidratos de carbono; y marrón para las grasas. Además, en el azul incluiremos los líquidos y los condimentos.

Las mujeres seguirán la pauta 3 + 3 + 3 (tres alimentos del grupo rojo, tres del amarillo y tres del marrón) y los hombres la de 4 + 4 + 4 (cuatro de cada grupo). Y ahora la buena noticia: el grupo verde es de consumo libre en cantidades y raciones para ambos sexos.

Montse Folch es licenciada en Medicina y Cirugía y máster en Nutrición y Dietética por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona. Lleva más de veinticinco años dedicada al tratamiento de los trastornos de la alimentación y desde 1996 es miembro asociado del cuerpo facultativo del Centro Médico Teknon de Barcelona de nutrición y dietética y ha participado en múltiples congresos en torno a la nutrición y la medicina y la cirugía estética, tanto en el ámbito nacional como internacional. Es socia numeraria de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y miembro de la Societat Catalana de Gastronomia i Nutrició.

Colabora en diversos medios de comunicación como TVE, Antena 3, Tele5 y TV3 entre otros. Ha publicado más de 14 libros, entre los que destacan: El método de la Dra. Folch, Zumoterapia para tu salud, La enzima mediterránea y Los dos lados de la báscula.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(5)

+
0 comentarios