www.todoliteratura.es

El Museo del Prado y los cómics: ¡sigue la colección! Altarriba y Keko con Ribera

miércoles 11 de enero de 2017, 11:14h
El perdón y la furia
El perdón y la furia

El Museo del Prado va a continuar la colección de cómics iniciada con "El tríptico de los encantados". Lo que pudo haber sido sólo un libro se va convirtiendo en una colección, y eso es una alegría para amantes del cómic, y del arte en general. Llega ahora "El perdón y la furia", de Altarriba y Keko, una intriga perturbadora donde se relaciona la obra de José de Ribera con una sorprendente trama de misterio.

Si Altarriba y Keko lograron el aplauso de crítica y público con su cómic Yo, asesino (Gran Premio de la Crítica 2015 de la Asociación de Críticos y Periodistas de Cómic de Francia y Mejor Cómic Nacional 2014 de la asociación de librerías especializadas Zona Cómic de Cegal), con El perdón y la furia volverán a dejar sin aliento a sus lectores. Una trama de misterio en la que el arte, la sangre, la pasión por el conocimiento y la locura componen un explosivo cóctel… Y todo ello, con “Las Furias” de José de Ribera como telón de fondo, un hito en la estética del horror.

El cómic se ha editado con ocasión de la exposición de dibujos de Ribera, “Maestro del dibujo”, que puede visitarse en el museo hasta el 19 de febrero.

Antonio Altarriba vive en Vitoria y Keko en Madrid, la presentación del libro es una buena oportunidad para verlos juntos, cosa que no es demasiado habitual.

Puedes comprar el cómic en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios