www.todoliteratura.es
PÚBLICA 17
PÚBLICA 17

Llega PUBLICA 17. Encuentros internacionales de gestión cultural, que reunirá a más de 700 profesionales en un programa de 60 actividades

Vuelve la mayor cita anual para los profesionales de la cultura, el 26 y 27 de enero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

martes 24 de enero de 2017, 11:41h

La Fundación Contemporánea y el Círculo de Bellas Artes de Madrid presentan PÚBLICA 17 Encuentros Internacionales de Gestión Cultural, que celebrará su séptima edición los días 26 y 27 de enero de 2017.

PÚBLICA 17 se ha convertido en una gran cita, que cada año reúne a más de 700 profesionales de la cultura para intercambiar experiencias en torno a un programa con más de 60 actividades incluyendo casos de éxito, debates participativos, talleres, asesoramiento a emprendedores, visitas profesionales, actividades de networking, presentaciones flash y diálogos con participantes de más de 10 países.

PÚBLICA 17 gira en torno a diferentes ejes de programación, como políticas culturales, nuevos proyectos internacionales, cultura e impacto social, nueva gestión cultural, desarrollo de audiencias o nueva comunicación de la cultura.

10x10 PÚBLICA Innovación en cultura, se ha consolidado tras seis años de vida como referente entre los emprendedores culturales. Este programa, que cuenta con la colaboración de Fundación Banco Sabadell, ha recibido más de 200 proyectos entre los que los 18 seleccionados recibirán formación y asesoramiento de profesionales y presentarán públicamente sus proyectos optando a ayudas económicas para su puesta en marcha.

Experiencias internacionales

Andy Mackay, director del British Council, expondrá los desafíos del Brexit para el sector cultural europeo. Chantal Prod’Hom, Directora del Musée de Design et d’Arts Appliquées y Fabrizio Barozzi, arquitecto del Musée Cantonal des Beaux Arts de Lausanne presentarán Plateforme 10, el nuevo barrio cultural en Lausana con tres grandes museos en un antiguo espacio ferroviario. Marisol Schulz Manaut, Directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, desgranará las claves del éxito del mayor festival literario del mundo. Luise Cohen, de la Royal Academy of Arts, Reino Unido, presentará su estrategia digital basada en las experiencias de transformación de los medios de comunicación escrita en papel. De la mano de Fundación Canadá estará en PÚBLICA 17 el artista digital Mathieu Le Sourd, responsable de la experiencia multimedia en la nueva terminal del Aeropuerto de Los Ángeles. Hiroshi Yoshioka, profesor de la Universidad de Kioto, expondrá a partir de diversos proyectos su tesis de que el arte va a desempeñar un papel clave en la esfera pública y a escala global. David Gaydecka, director de United Islands of Prague, presentará dos grandes festivales musicales cuyo objetivo es superar la etapa comunista a través de la cultura. Francisca Florenzano, directora de la fundación CorpArtes en Chile, hablará de la colaboración público-privada en un proyecto cultural que apuesta por la educación. Oliver Scheytt, miembro del Comité asesor del Goethe Institut, abordará las claves para desarrollar una carrera de gestor cultural de nueva generación. Jorge Peralta, jefe del Departamento de Cooperación y Promoción Cultural de la Agencia Española de Cooperaciión Internacional para el Desarrollo, AECID, Tamara Díaz, investigadora y curadora independiente, Fleur Ferry, Département de Seine-Maritime, Francia y Ali Akrout, director del Instituto de Cooperación, Cultura y Desarrollo Local de Túnez expondrán las claves de la cooperación cultural para el desarrollo hoy, desde sus experiencias en diferentes países.

La actualidad del sector cultural en España

Rafael Carazo, subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Javier Burón, director de Colaborativa.eu y Fab Lab Limerick, David Marín, director de Nau Ivanow y Berta Álvarez Buylla, directora de Fundación Cidade da Cultura, compartirán su experiencia de colaboración entre espacios creativos y de coworking y su papel en el impulso de las industrias culturales desde la economía colaborativa. Carlos Chaguaceda, Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, expondrá el modelo de desarrollo turístico propuesto para Madrid y el papel del turismo cultural en el mismo. Íñigo Sáenz de Miera, Director de la Fundación Botín, presentará el nuevo Centro Botín que se inaugurará próximamente en Santander, un proyecto ambicioso para potenciar la creatividad y el desarrollo con la integración de las artes y la educación. Rufino Ferreras, Responsable de desarrollo educativo del Museo Thyssen - Bornemisza, Beatriz Martins, mediadora cultural y presidenta de AMECIUM, Asociación de Mediadoras Culturales de Madrid, Andrea de Pascual, Cofundadora y Coordinadora General de Pedagogías Invisibles y Marcos García, Director de Medialab-Prado pondrán en valor la mediación cultural como herramienta social para el desarrollo del arte y la ciudadanía. María García Yelo, directora de PHotoEspaña, abordará la transformación del mundo de la fotografía en los últimos 20 años y los planes del festival para el futuro. Xavier Obach, director de Atención Obras de la 2 de TVE apuntará las claves para conseguir atraer la atención de los medios de comunicación hacia las propuestas culturales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios