www.todoliteratura.es
Premio Primavera de Novela
Ampliar
Premio Primavera de Novela

El viernes 24 de febrero se hará público el nombre del ganador de la XXI edición del Premio Primavera de Novela

martes 21 de febrero de 2017, 09:59h

El Premio Primavera de Novela es uno de los más prestigiosos en lengua española. La EDITORIAL ESPASA y ÁMBITO CULTURAL de EL CORTE INGLÉS, con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época, convocan este certamen, que se ha consolidado como referencia clave para las letras hispanas y aumenta cada año en volumen de participantes.

El Premio Primavera de Novela tiene una dotación de 100.000 € para la obra ganadora que será publicada en exclusiva por la editorial Espasa.

El jurado, presidido por Carme Riera y compuesto por Antonio Soler, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente y Ana Rosa Semprún, hará oficial el fallo durante la rueda de prensa.

El Premio Primavera de Novela del año pasado recayó en la obra El desorden que dejas de Carlos Montero.

En esta edición de 2017 se han recibido un total de 1125 originales. Por continentes, se han presentado 556 trabajos de Europa y 531 de América, 4 de Asia y 35 de procedencia desconocida.

España, que aporta 538 novelas, encabeza la lista de participantes, seguida de Argentina y México, con 195 y 76 ejemplares respectivamente.

En cuanto a la participación española, las comunidades autónomas con más obras que optan al premio son: Madrid (130), Andalucía (93), Cataluña (68), y Comunidad Valenciana (52).

España, Argentina, Brasil, Bolivia, El Salvador, Panamá, Guatemala, Cuba, Rep. dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, México, EE.UU.,Canadá, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay, Francia, Bélgica, Venezuela, Nicaragua, Alemania, Ecuador, Tailandia, Emiratos Árabes, Italia, Reino Unido, Chile, Israel, Austria, Portugal, Suiza, Suecia, Rumanía, Turquía y Vietman son los 37 países representados en el certamen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios