www.todoliteratura.es
José Antonio Olmedo
Ampliar
José Antonio Olmedo

El poeta valenciano José Antonio Olmedo, quien firma todas sus obras bajo el seudónimo Heberto de Sysmo, es uno de los finalistas de los XXXVI Premios de la Crítica Valenciana

miércoles 22 de febrero de 2017, 10:38h

La flor de la vida” de Heberto de Sysmo, un poemario basado íntegramente en geometría sagrada, fue publicado en 2016 por Lastura Ediciones, un sello editorial de creciente actividad, liderado por Isabel Miguel y Lidia López, sus carismáticas editoras. Dicho libro pertenece a su colección “Alcalima” de poesía, número 42 y estuvo presente en la pasada edición de la Feria del Libro de Madrid.

La flor de la vida
La flor de la vida

José Antonio Olmedo, además de poeta, es crítico literario de intensa actividad en diversas publicacines, Todoliteratura entre ellas, y para la elaboración de este libro contó con la colaboración de David Acebes Sampedro, poeta vallisoletano, quien se encargó de glosar cada poema con una particular visión metafísica y unionista que se convierte, por su riqueza, en un elemento indispensable para la comprensión de la obra. José Antonio contó además con la aportación plástica de la artista Vanesa Torres, quien diseñó las ilustraciones que aparecen en el interior y exterior de la obra. Es justo decir que esta aportación pictórica, no solo armoniza con los textos de David y José Antonio, sino que dota todavía más al conjunto de una inquietante belleza. Sin olvidar que el maestro de Oliva, Francisco Brines, destacado miembro en activo de la generación del 50, avala este singular poemario con un breve comentario en su contraportada.


La flor de la vida” fue presentado en Valladolid, Madrid, Castellón, Torrente y por supuesto, Valencia. Allí por donde ha ido no ha dejado a nadie indiferente, ya que su propuesta poética dista mucho del poemario convencional y, sin ser una obra experimental, hermética o creativista, tiene algo de todo ello, pero también de muchas cosas más. Para el escritor Juan Luis Bedins, este poemario es arriesgado y valiente, busca un lector activo. En palabras del poeta Antonio Praena, esta obra contiene un culturalismo particular. Para el profesor Miguel García Casas es poesía cientifista. Para el catedrático y novísimo Jaime Siles, en sus más de 180 páginas, la geometría se comporta en estos versos como una suerte de lenguaje. Nada hay dispuesto al azar en esta cuarta obra del autor de “El testamento de la rosa” (Ediciones Cardeñoso), desde la estructura interna del poemario, hasta la elección del léxico y la métrica, en cada rasgo literario se oculta un potencial y revelador mensaje. El próximo día 20 de mayo en la Universidad Miguel Hernández de Elche se hará público el fallo de los Premios de la Crítica Valenciana, desde el equipo de redacción de Todoliteratura.es deseamos a José Antonio Olmedo la mejor de las suertes e invitamos a todos los lectores a acercarse a este libro.


Puedes comprar el poemario en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios