www.todoliteratura.es
Juan Pedro Cosano
Ampliar
Juan Pedro Cosano (Foto: Javier Oliaga)

Juan Pedro Cosano publica "Las monedas de los 24", el regreso del abogado de los pobres

lunes 06 de marzo de 2017, 08:05h

Juan Pedro Cosano sitúa la acción de "Las monedas de los 24" entre la Semana Santa de 1757 y la de 1758. Retrata el período de una forma exhaustiva pero muy sutil a través de la acción, de los escenarios en los que se mueven sus personajes y de las relaciones que se establecen entre ellos.

A pesar de los éxitos en los tribunales que le avalan, al comienzo de esta historia Pedro de Alemán se ve obligado a aceptar la defensa de un rico artesano de la ciudad, que ha sido acusado de violación por su bella sirvienta. Aunque consigue la absolución del reo, Pedro se da cuenta de que ha cometido un error gravísimo, y para ahondar más en los remordimientos, nace en él una irresistible atracción por la humilde muchacha.

En paralelo, empiezan a producirse en la ciudad unos crímenes terribles: varias mujeres son asesinadas de una manera especialmente violenta. Todas ellas están relacionadas de una manera u otra con las principales casas nobles de la ciudad, los veinticuatro a los que alude el título. En cada escena del crimen se ha encontrado una moneda romana.

El abogado se verá inmerso a su pesar en la investigación de estos asesinatos que parecen plantear un enigma irresoluble.

Juan Pedro Cosano realiza una brillante recreación de la vida diaria en la España del siglo XVIII y nos implica en la apasionante investigación de unos terribles crímenes, usando los avances médicos, los conocimientos y las leyes de la época

Se trata de la tercera entrega de las peripecias de Pedro de Alemán y Camacho, abogado de pobres de la ciudad de Jerez a mediados del siglo XVIII y protagonista de El abogado de pobres –premio novela de Abogados 2014– y Llamé al cielo y no me oyó. Cualquiera de estos tres títulos se puede leer de forma independiente.

Juan Pedro Cosano sigue fiel a su estilo. Sumerge al lector en la época gracias a un brillante y muy documentada puesta en escena en la que cuida todos los detalles: las
descripciones de las calles, de los edificios, de la vida cotidiana, de las relaciones sociales y de los juicios, un elemento importante en sus argumentos, puesto que es
capaz de construir un preciso mecanismo de suspense sin salirse de los cauces que permitía la legislación del periodo.

El resultado es una novela con una historia a la antigua usanza: absorbente y extraordinariamente bien contada, pero con elementos de intriga y acción propios de la mejor serie policíaca del momento.

El abogado Juan Pedro Cosano (Jerez, 1960), casado, con dos hijos, accedió al mundo editorial en 2014, cuando su novela El abogado de pobres (Martínez Roca), mereció, por unanimidad del jurado, el «V Premio Abogados de Novela».

Le siguieron Llamé al cielo y no me oyó (Martínez Roca, 2015), segunda entrega de las aventuras de Pedro de Alemán, el abogado de pobres del Jerez del siglo XVIII, un personaje soberbio que ha cautivado a miles de lectores; y La fuente de oro (Espasa, 2016) un aplaudido melodrama que retrata el mundo bodeguero jerezano durante los años treinta del siglo pasado.

Anteriormente había publicado la novela histórica Hispania (Ed. Ópera Prima, 2003), el poemario La noche calma (Edición Personal, 2007) y la novela negra Las muertes pequeñas (2009).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(3)

+
0 comentarios