www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 10

“La comunidad de los corazones rotos”, coescrita y dirigida por Samuel Benchetrit

Conmovedora y sorprendente película

Por José Belló Aliaga
jueves 09 de marzo de 2017, 18:00h
La comunidad de los corazones rotos
La comunidad de los corazones rotos

Distribuida por Surtsey Films, se estrena el viernes día 10 de marzo “La comunidad de los corazones rotos”, coescrita y dirigida por Samuel Benchetrit, una película conmovedora y sorprendente.

  • La comunidad de los corazones rotos

    La comunidad de los corazones rotos


  • La comunidad de los corazones rotos

  • La comunidad de los corazones rotos

    La comunidad de los corazones rotos


  • La comunidad de los corazones rotos

Un edificio en los suburbios de una ciudad francesa anónima. Un ascensor averiado. Tres encuentros improbables. Seis personajes insólitos. Un grandullón intratable y la frágil enfermera del turno de noche. Jeanne, una actriz en crisis y su joven vecino abandonado. Un astronauta americano perdido y la entrañable Sra. Hamida. Todos ellos seres solitarios unidos por un gran sentimiento de ternura, respeto y compasión.

La película
La comunidad de los corazones rotos” es mi primera película, afirma su director, Samuel Benchetrit, y, continúa: “vale, ya he hecho algunas antes, pero ninguna como ésta. Antes era mi escuela de cine personal. Hay que ensayar. Y además es como en el amor, siempre se quiere más. Encuentras la gran historia y cuando recuerdas las antiguas (melancolía) nos acordamos de la confianza que nos han dado. Para ser nosotros mismos... Nosotros mismos... Hay que llegar”.

La comunidad de los corazones rotos es muy cercana a mí, como nunca. Conozco el entorno, vengo de ahí. La obsesión de una torre. Allá donde vaya, todo parece demasiado llano. Sueños grises, en hormigón armado. Escaleras sin todos los peldaños. Entonces subirlos de cuatro en cuatro. Halls desiertos con viento (del oeste). Y neones, neones por todas partes, como pinos nuevos de un bosque incendiado”.

La comunidad de los corazones rotos es real. Más que nunca. Dice lo real con todo lo que tiene de absurdo y de patéticas verdades. Sin ironía. Sin piedad. Sin intención describir una realidad social. Ocurre aquí y ahora simplemente. No se recrea con lo que fue o lo que vendrá. Es una historia atemporal que vale la pena ser vivida. Ser escuchada”.

“Es una historia a la altura del hombre. Hombres y mujeres que he conocido. Y que no han cambiado. O muy poco. Porque la gente no se degrada tan rápido como esos edificios mal construidos en los cuales viven. En los cuales vivía yo.

Este lugar no era el más bonito. Ni el más tierno. Pero qué cinematográfico era. Como todo lo popular. Y lleno de ternura. Como todo lo extraño lo es”.

Ficha técnica

Dirección: Samuel Benchetrit
Guión: Samuel Benchetrit; Gabor Rassov
Diálogos: Samuel Benchetrit
Reparto: Isabelle Huppert (Jeanne Meyer); Gustave Kervern( Sternkowitz); Valeria Bruni-Tedeschi (La enfermera); Tassadit Mandi( Madame Hamida ); Jules Benchetrit ( Charly ); Michael Pitt (John Mc Kenzie); Mickaël Graehling (Dédé ); Larouci Didi( Mouloud ); Abdelmadjid Barja ( Hijo de Madame Hamida); Thierry Gimenez ( Sr. Gilosa)
Productores: Marie Savare; Julien Madon
Banda sonora: Raphael
Dirección de Fotografía: Pierre Aïm (AFC)
Sonido: Miguel Rejas; Thomas Lascar; Sébastien Wera; Julien Perez
Decorados: Jean Moulin
Vestuario: Mimi Lempicka
Montaje: Thomas Fernandez
Productores: Marie Savare; Julien Madon
Distribuidora: Surtsey Films
Estreno en España: 10 de marzo de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios