www.todoliteratura.es

Ryan Avent publica "La riqueza de los humanos", los cambios económicos que nos esperan

domingo 12 de marzo de 2017, 21:42h
La riqueza de los humanos
La riqueza de los humanos
Ryan Avent, es uno de los más célebres periodistas económicos del mundo, ha escrito un ensayo sobre los cambios más signicativos experimentará el trabajo en el siglo XXI.En su libro "La riqueza de los humanos", no cuenta esos cambios que llegan.

La tecnología digital está transformando todos los aspectos de la economía y alterando de manera fundamental el modo de hacer las cosas, quién las hace y cuánto obtiene por su trabajo; este es ahora menos regular y menos seguro, los trabajadores se ven obligados a buscar continuamente más desarrollo profesional y nuevas habilidades… Pero si hoy en día el trabajo es el medio de obtener ingresos y el enfoque principal para la autonomía y el prestigio personal, ¿qué va a pasar en un mundo con escaso trabajo?

Ryan Avent, especialista en historia económica y uno de los más célebres periodistas económicos del mundo, aborda la principal cuestión económica de nuestro tiempo: ¿está el mundo moderno preparado para afrontar cambios tan disruptivos como los que sacudieron el panorama socioeconómico en el siglo XIX? Viajando desde Shenzhen hasta Gotemburgo, Bombay y el Silicon Valley, Avent indaga en el significado del trabajo en el siglo XXI, un mundo completamente distinto al de hace sólo una generación, en donde las relaciones entre el capital y la mano de obra y entre ricos y pobres han cambiado por completo. Si Adam Smith hablaba de la riqueza de las naciones, en donde el poder descansaba de manera natural en los patronos, Avent sostiene que en este siglo XXI, la riqueza es de los humanos, la riqueza es social.

El futuro no tiene por qué ser desalentador, pero no es factible aspirar a reestructurar el mundo sin replantearse crudamente qué debe ser una economía.

Ryan Avent es editor y redactor económico de The Economist. Estudió Economía en la Universidad de Carolina del Norte y posteriormente se desplazó a la prestigiosa London School of Economics para especializarse en Historia Económica. Trabajó como consultor para el Departamento de Trabajo de Estados Unidos y es autor de Gated City. Sus trabajos han sidopublicados en The New York Times, The Washington Post y The Guardian, entre otros. Es también autor del blog de referencia Free Exchange.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios