www.todoliteratura.es

Mario Escobar publica la desgarradora historia de "Los niños de la estrella amarilla"

lunes 20 de marzo de 2017, 08:22h
Los niños de la estrella amarilla
Los niños de la estrella amarilla

"Los niños de la estrella amarilla" de Mario Escobar cuenta la la historia real sobre la valentía de la gente de la localidad Le Chambon-Sur-Lignon. Una la lucha infatigabe de dos niños en medio de una Europa infernal por reunirse con sus padres. Publica la editorial HarperCollins.

Jacob y Moisés Stein viven con su tía Judit en París hasta que en agosto de 1942 se desata la gran redada contra los judíos extranjeros. Sus padres, unos conocidos dramaturgos alemanes, se han escondido en la Francia Libre, pero antes de que su tía logre enviarlos al sur, los gendarmes los detienen y los llevan al Velódromo de Invierno, donde más de cuatro mil niños, cinco mil mujeres y tres mil hombres tuvieron que subsistir sin comida ni agua durante cinco días.

Jacob y Moisés logran huir antes de que pudieran ser enviados en trenes hasta el campo de Drancy. Cuando regresan a su casa en París su tía ha desaparecido. Deciden viajar en solitario a Valence para buscar a sus padres, pero el camino no será nada seguro ni fácil.

Mario Escobar, novelista, historiador y colaborador habitual de National Geographic Histroia, ha dedicado toda su vida a la investigación de los grandes conflictos humanos. Sus libros han sido traducidos a más de doce idiomas, convirtiéndose en best seller en países como los Estados Unidos, Brasil, China, Rusia, Italia, México, Argentina y Japón, y es el autor más vendido en formato digital en español en Amazon. Los niños de la estrella amarilla es su segunda novela publicada por HarperCollins Ibérica, después del gran éxito alcanzado con Canción de cuna de Aushwitz.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios