www.todoliteratura.es

Baile del Sol publica "La fiesta de las máscaras", una novela de Sami Tchak

miércoles 22 de marzo de 2017, 07:20h
La fiesta de las máscaras
La fiesta de las máscaras

Con "La fiesta de las máscaras" del escritor de Togo Sami Tchak, la editorial Baile del Sol estrena la colección Casa África, una coedición de Casa África y Baile del Sol que se marca como objetivo dar a conocer las voces de escritores africanos, tanto clásicos como emergentes, y acercar a los lectores españoles e hispanohablantes obras emblemáticas de la letras africanas.

En su tono descarnado y duro, Sami Tchak propone una farsa lasciva y rabiosa sobre los clichés racistas de la sociedad occidental.

Con una madre misteriosa que repartía esperanzas empapadas en muerte, bruja, manipuladora de miedos y supersticiones, malvada y totalmente entregada a las fuerzas maléficas. Con un padre que se sentía un hombre castrado y que deseó su cuerpo adolescente, lujuria que, por desgracia, no controló en el declive...

Sami Tchak es el seudónimo de Sadamba Tcha-Koura, nace en Togo en 1960. Se licencia en Filosofía en la Universidad de Lomé en 1983 y, posteriormente, ejerce de profesor en un
colegio durante tres años. Se traslada a Francia para estudiar Sociología, doctorándose en 1993 en La Sorbona, y la editorial Nuevas Ediciones Africanas publica su primera novela, Mujer infiel.

En este periodo francés comienza a centrar sus investigaciones en la sexualidad de la mujer africana y en los estragos que el Sida está ocasionando en África. Publica varios estudios sociológicos sobre estos temas: Formación de una élite campesina en Burkina Faso (1995), La sexualidad femenina en África (1999) y África ante la prueba del Sida (2000).

Viaja a Cuba en 1996 con el objetivo de realizar un estudio sobre la prostitución; producto de esta experiencia es su libro La prostitución en Cuba (1999). El descubrimiento de México y Colombia influirá sobre sus elecciones literarias. Desde su novela Hermina (2003), todos sus libros discurren en una América Latina "vaga'" que recuerda mucho a África.

Entre sus novelas destacan títulos como: Plaza de las fiestas (2001), ¡Puta vida! (2003), La fiesta de las máscaras (Tenerife, 2017), El paraíso de los cachorros (2006) y Muchachas de México (2008).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios