www.todoliteratura.es

Cari Ariño nos brinda en "La rueda del olvido" un emotivo cuadro costumbrista

domingo 26 de marzo de 2017, 12:29h
La rueda del olvido
La rueda del olvido

Fiel a su estilo narrativo, Cari Ariño emplea en "La rueda del olvido", de nuevo, técnicas de novela histórica y realista, creando escenarios idóneos donde sus personajes despliegan historias sugerentes en las que se mezclan amores, odios, envidias y venganzas. El libro está publicado en Ediciones B.


La rueda del olvido es un emotivo relato cuyos protagonistas principales, Alicia y Bautista, buscan el equilibrio en sus vidas. El descubrimiento de un retrato en una novela de Isaac Asimov marcará el encuentro entre ellos.

A lo largo de sus páginas, el lector encontrará dos historias paralelas conectadas por el presente de Alicia, una joven que acaba de sufrir un profundo desengaño sentimental, y Bautista, un exiliado en Francia tras la guerra civil española que, contra su voluntad, rememora el pasado.

Como nexo entre ambos, un anarquista desaparecido, Biel y un amor en el horizonte, Julien.

El olvido y el dolor serán el cuchillo de hielo que apagará el fuego del amor.

Y la esperanza, una chispa remota que lucha por encender la llama.

Cari Ariño nació en 1958 en Maella, un pueblo aragonés fronterizo con Cataluña y bañado por el río Matarraña. Antes de estudiar Literatura Comparada, se formó leyendo a los clásicos modernos franceses, como Balzac y Flaubert. Actualmente compagina su trabajo de funcionaria en el Ayuntamiento de Barcelona con la literatura. El latido del tiempo (Ediciones B, 2015) fue su primera novela, un relato adictivo sobre varias generaciones de mujeres que, entre 1920 y 1995, luchan contra los prejuicios de su época. Vive en Barcelona.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios