www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 31

“David Lynch: The Art Life”, dirigida por Rick Barnes, Jon Nguyen y Olivia Neergaard-Holm

Un viaje íntimo a través de los años formativos de su vida

Por José Belló Aliaga
viernes 31 de marzo de 2017, 12:35h
David Lynch: The Art Life
David Lynch: The Art Life

Distribuida por Vértigo Films, se estrena el viernes día 31 de marzo el documental “David Lynch: The Art Life”, dirigida por Rick Barnes, Jon Nguyen y Olivia Neergaard-Holm, un viaje íntimo a través de los años formativos de su vida.

  • David Lynch: The Art Life

    David Lynch: The Art Life


  • David Lynch: The Art Life

  • David Lynch: The Art Life

    David Lynch: The Art Life


  • David Lynch: The Art Life

Desde su idílica formación en Montana hasta las oscuras calles de Philadelphia, seguimos a Lynch mientras describe los momentos que le han llevado a ser uno de los artistas más personales de la historia.

David Lynch: The Art Life” muestra los retratos, la música y las primeras películas de Lynch, iluminando los rincones tétricos de su mundo peculiar y facilitando al público una mejor comprensión del hombre y el virtuoso.

La película
David Keith Lynch (Missoula, Montana, Estados Unidos, 20 de enero de 1946), conocido como David Lynch, es director de cine, actor, productor de música electrónica y guionista estadounidense y su actividad artística se extiende asimismo al terreno de la pintura, la música, la publicidad, la fotografía, e incluso el diseño de mobiliario.

Reconocido admirador de Jacques Tati, Ingmar Bergman o Werner Herzog, su pasión por el dadaísmo y el surrealismo queda patente en algunas de sus películas, en las que mezcla lo cotidiano con lo soñado, escapando a veces a la comprensión del espectador.

Estos rasgos están presentes desde su primer largometraje, Eraserhead (1977). Su segunda película, El hombre elefante (1980), fue un gran éxito crítico y comercial, recibiendo 8 nominaciones a los Premios Óscar. Su tercer film, Dune (1984), sin embargo supuso un sonado fracaso comercial. Seguidamente dirigió Blue Velvet (1986), con la que volvió a recibir el reconocimiento del éxito y consiguió una nueva nominación al Óscar como mejor director.

Posteriormente se asoció con Mark Frost y ambos crearon la serie de televisión Twin Peaks (1990–1991; 2017), que gozó de gran popularidad y apoyo unánime por parte de la crítica, siendo considerada una serie de culto. Con Corazón Salvaje (1990) recibió la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Su siguiente largometraje fue Twin Peaks: Fire walk with me (1992), una precuela de la serie. Regresó con Lost Highway (1997), un thriller psicológico que aunque recibió críticas diversas, en la actualidad es considerada también una película de culto. Posteriormente dirigió el que se considera su film más accesible, The Straight Story (1999), que contó con gran aclamación por parte de crítica y público.

Ya en el siglo XXI, realizó Mulholland Drive (2001), un nuevo thriller psicológico por el que recibió el Premio del Festival de Cannes al mejor director y su tercera nominación al Óscar como mejor director. Su décimo y último largometraje, que le ocupó varios años de rodaje usando exclusivamente técnicas digitales, ha sido Inland Empire (2006). En la actualidad, algunos de sus proyectos cinematográficos y de animación son sólo accesibles a través de su página web.

Ficha técnica
Título original: David Lynch: The Art Life
Directores: Rick Barnes, Jon Nguyen, Olivia Neergaard-Holm
Año: 2016
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Música: Jonatan Bengta
Fotografía: Jason S.
Productora: Duck Diver Films / Hideout Films / Kong Gulerod Film
Género: Documental
Distribuidora: Vértigo Films
Estreno en España: 31 de marzo de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios