www.todoliteratura.es

Izana Editores presenta en exclusiva en Donostia "Historias de París" de la estrella del rock Elliott Murphy

En dos actos exclusivos, que incluirán un recital íntimo, Murphy presentará la obra en Donostia y en Zarautz

sábado 01 de abril de 2017, 11:09h
Historias de Paris
Historias de Paris

La editorial madrileña Izana editores ha traducido y publicado "Historias de París", la colección de relatos más celebrada del cantante y compositor del rock Elliott Murphy, la estrella que nunca quiso ser famoso pero que es mejor que todas esas psudo estrellas que pululan por la galaxía del rock.

Murphy, que en sus comienzos fue comparado con Bob Dylan y que después de alcanzar la cima del rock comprobó también lo rápido que podía esfumarse la fama, vive desde hace décadas en París, desde donde organiza giras por todo el mundo, habiendo recobrado la fama del pasado además de haberse labrado una justa fama como magnífico escritor: de canciones y de libros.

En dos actos exclusivos, que incluirán un recital íntimo, Murphy presentaró la obra en Donostia ayer y hoy lo hará en Zarautz. El primer encuentro tuvo lugar en Tabakalera, en la sala Kutxa Kultur Kluba(Andre zigarrogileen Plaza, 1, Donostia). El segundo, en Garoa Liburu-denda, (Trinidad 7, Zarautz) el día 1 de abril a las 12:30h.

"Historias de París" es una colección de once relatos donde Murphy refleja las vivencias del expatriado con el espíritu de Henry James, Scott Fitzgerald y Ernest Hemingway a la vez que capta la atmósfera de la propia ciudad de París a lo largo de los últimos años del siglo XX.

La amplitud y la profundidad del trabajo de Elliott, su perseverancia, el espíritu demostrado solo con seguir adelante, escribir al nivel al que lo ha hecho todos estos años: todo eso es un éxito asombroso — Bruce Springsteen

El veterano rockero y escritor Elliott Murphy lleva más de veinticinco años siendo un neoyorquino expatriado en París; su carrera musical y literaria está más activa que nunca. Ha publicado más de treinta y cinco álbumes, todavía ofrece conciertos en Europa, Estados Unidos y Japón y es un autor prolífico de ficción.

Han pasado cuatro décadas desde el lanzamiento del mítico primer disco de Elliott, Aquashow (1973), y los aficionados continúan agotando las entradas para sus conciertos y los críticos alabando sus discos. En 2016, un documental biográfico que incluye entrevistas con Billy Joel y Bruce Springsteen se estrenó por toda Europa y ganó el Premio del público en el festival Dock Of The Bay de San Sebastián.

Nacido en Nueva York en el seno de una familia del mundo del espectáculo, Elliott comenzó en 1971 su carrera de cantautor. Su odisea en Europa incluyó un pequeño papel en Roma, de Federico Fellini. De vuelta a los Estados Unidos, no tardó en conseguir un contrato de grabación y, siguiendo al gran éxito de su primer álbum, vinieron Lost Generation (producido por Paul Rothchild, productor de The Doors), Night Lights (con la colaboración de Billy Joel), Just A Story From America (con Phil Collins y Mick Taylor) y, en 1996, un dueto extraordinario con Bruce Springsteen en Selling The Gold, invitándole éste último con frecuencia a tocar con él durante sus giras europeas.

En 2015 Elliott Murphy fue condecorado como Chevalier des Arts et Lettres por el Ministerio de Cultura francés.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios