www.todoliteratura.es

En diez días, Albert Espinosa consigue lanzar una segunda edición de "Lo que te diré cuanto te vuelva a ver"

miércoles 05 de abril de 2017, 07:56h
Lo que te diré cuando te vuelva a ver
Lo que te diré cuando te vuelva a ver

"Lo que te diré cuando te vuelva a ver" (Grijalbo) de Albert Espinosa va ya por su segunda edición, tan solo 10 días después de su publicación. El libro está siendo un éxito de ventas, se ha colocado directamente cómo el segundo libro más vendido en Nielsen esta semana y se prevé como uno de los libros de este Sant Jordi. Su autor firmará ejemplares en Barcelona el 23 de abril y previamente hará una gira por Catalunya en la que estará el 18 de abril en Girona, el 20 de abril en Tarragona y el 21 de abril en Lleida.

Lo que te diré cuando te vuelva a ver nos introduce de nuevo en el particular mundo del autor, a través de una narración trepidante, cargada de emoción y vida. Espinosa construye un relato en la que un padre y un hijo emprenden juntos una búsqueda desesperada y valiente que llevará a los protagonistas a enfrentarse con su pasado. Una novela que atrapa, llena de valentía y acción, que emocionará por su original estilo, y que sorprenderá al lector por los giros inesperados de una trama única.

Lo que te diré cuando te vuelva a ver está en los primeros puestos de las listas de más vendidos de los principales periódicos en categoría de ficción coincidiendo en no-ficción con Los secretos que jamás te contaron/Els secrets que mai et van explicar, también de Albert image005.jpg@01D223AEEspinosa. Un libro, publicado en noviembre de 2016, en el que el autor ha volcado, con un lenguaje único y en un formato muy visual, su forma especial de entender la vida y la felicidad. El libro ofrece reflexiones, consejos e historias que emocionan, cuestionan, impactan e invitan al lector a pensar, a sentir y a completar el libro con sus propias experiencias.

Albert Espinosa ha regresado con estos dos libros después del éxito que El mundo amarillo ha obtenido en los últimos meses en Europa: en Alemania ha vendido más de 250.000 ejemplares y en Italia más de 210.000. El mundo amarillo se publicó por primera vez en 2008 en Grijalbo y Rosa dels Vents (Penguin Random House Grupo Editorial) y ha vendido en España y América Latina más de 1.000.000 de ejemplares. Los derechos de traducción fueron adquiridos por 20 países, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Francia, Holanda, Alemania, Finlandia, Noruega, Japón, Taiwan, Eslovaquia, Corea, Grecia, Portugal, Turquía, Bulgaria, Hungría y Brasil.

En Alemania, además, la serie de televisión Club der roten Bänder (Pulseras rojas en España), emitida por el canal Vox y basada en el libro El mundo amarillo, ha sido un éxito de crítica y público. En total, 3,5 millones de personas han seguido la segunda temporada de la serie que ha recibido por segundo año consecutivo el Premio Alemán de Televisión a la mejor serie del año. Además, la serie ha sido galardonada con el Premio Grimme, el Jupiter Award, el Premio Alemán de Actuación y el New Faces Award.

Como creador y guionista, Albert Espinosa llevó la historia de seis adolescentes gravemente enfermos a la televisión catalana y española con las series Polseres vermelles y Pulseras rojas (2011), que tuvieron un éxito sin precedentes. Hasta ahora, la serie se ha emitido en 18 países y se emitirá próximamente en Francia y Rusia. En Italia, Braccialetti Rossi se emite desde 2014 y la cuarta temporada está a punto de estrenarse. Pulseras rojas también ha sido un éxito en América Latina y se ha emitido en México, Perú, Argentina y Chile.

Albert Espinosa (Barcelona, 1973). Actor, director, guionista de cine, teatro y televisión e ingeniero industrial superior químico. Es creador de las películas Planta 4ª, Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65 ' y No me pidas que te bese porque te besaré. Asimismo, es creador y guionista de la serie Pulseras rojas, basada en su libro El mundo amarillo y en su propia vida y lucha contra el cáncer. Como escritor, ha publicado las novelas Los secretos que nunca te contaron (2016), Brújulas que buscan sonrisas perdidas (2013), Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven (2011), Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (2010), El mundo azul (2014) y el libro de no ficción El mundo amarillo (2008), todas ellas en Penguin Random House Grupo Editorial. El total de su obra literaria se ha publicado en más de 40 países con más de 2.500.000 ejemplares vendidos en todo el mundo.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios