www.todoliteratura.es

La escritora Anna Casanovas publica "La partitura. Música para Adam"

viernes 07 de abril de 2017, 06:54h
La partitura
La partitura

La escritora Anna Casanovas, Premio Titania 2016 con "La partitura. Música para Adam", vuelve con una novela romántica en mayúsculas, donde una partitura inacabada de 1830 une a dos músicos de estilos muy diferentes, Adam y Charlotte, para componer sus últimos compases.

Adam, es un joven compositor de éxito que ha perdido la vista en un infortunado accidente. Mientras que Charlotte es una pianista de música country que se instala en Inglaterra para huir de un doloroso recuerdo y cumplir una promesa.

Cuando Adam escucha como Charlotte toca en el piano la partitura inacabada reconoce el instante a una gran intérprete y no puede resistir proponerle que le ayude en su proyecto: terminar la composición de la misteriosa partitura.

Charlotte acabará uniéndose a este interesante trabajo tanto por el reto que supone como por descubrir la fascinante historia que rodea a la partitura. Esta singular pieza ha sido encontrada en Mallorca, dentro de una caja abandonada en un ático, junto a un manojo de cartas entre Chopin y la que fue su amante George Sand. Todo apunta a que podría ser la última obra inacabada del famoso compositor polaco.

Si en su anterior novela Anna Casanovas rendía un especial homenaje a la historia de Jane Eyre de la escritora inglesa Charlotte Brontë, en La Partitura recurre a toda una serie de hechos históricos de la vida del pianista y compositor Frédéric Chopin para hablarnos de la música, de los sentimientos que marcan todas y cada una de nuestras decisiones, y del miedo y de la responsabilidad de crear algo.

Anna Casanovas (Calella, Barcelona, 1975) se graduó en Derecho y trabajó en una entidad financiera hasta que publicó Nadie como tú en 2008. En la actualidad ejerce como traductora, sin dejar de escribir, y sin intención de hacerlo. Ha publicado más de 16 novelas románticas con diferentes editoriales. Quiere seguir leyendo, aprendiendo mucho más y atreviéndose a contar historias honestas y llenas de sentimientos.

"Herbarium. Las flores de Gideon" fue la novela ganadora del II Premio Titania.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios