www.todoliteratura.es

David Glantz nos cuenta la verdad sobre el Frente del Este y la derrota de Hitler

domingo 09 de abril de 2017, 18:26h
Choque de titanes
Choque de titanes

La editorial Desperta Ferro Ediciones publica "Choque de Titanes, La Victoria del Ejército Rojo sobre Hitler" e inaugura la colección Segunda Guerra Mundial que contará con los títulos de la imprescindible obra de David Glantz, el gran renovador de la historiografia de la Segunda Guerra Mundial, que utiliza fuentes soviéticas clasificadas hasta la fecha y pulveriza el mito estadounidense sobre la derrota del Führer a manos de Eisenhower

Este libro analiza de forma exhaustiva y detallada las operaciones militares, con cartografía original mejorada, que llevaron al Ejército Rojo desde las puertas de Moscú en retirada en noviembre de 1941, amenazado y empujado por la Blitzkrieg de la Wehrmacht, hasta hacer ondear sobre las ruinas del Reichstag la hoz y el martillo menos de cuatro años después.

Narrado con una prosa ágil, David M. Glantz y Jonathan M. House pulverizan el mito estadounidense sobre la derrota del Führer a manos de Dwight D. Eisenhower. Por primera vez se analiza el Frente del Este desde la perspectiva soviética, con información inédita de fuentes de la antigua URSS clasificadas hasta la fecha. La obra renueva radicalmente el papel de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Ofrece recientes revelaciones sobre la estrategia y las tácticas del Ejército Rojo y el papel de Stalin como su comandante supremo.

Asimismo, acerca al lector al surgimiento de innovadores comandantes fogueados en el fragor del combate, desvela numerosas operaciones militares que hasta el momento se habían pasado por alto o minusvalorado, señala los errores alemanes en el Frente del Este, el esfuerzo soviético del Día D y el «segundo frente» y el impacto de la guerra sobre la economía soviética y la población. Se trata de un libro imprescindible para comprender por qué fue la bandera roja la que ondeó sobre el Reichstag y no la esvástica sobre el Kremlin.

David Glantz, coronel retirado del Ejército de EE. UU., está considerado el mayor experto occidental en la operativa del Ejército Rojo durante la Gran Guerra Patriótica. Glantz es fundador y ha sido director de la Journal of Slavic Military Studies y es miembro de la Academia de Ciencias Naturales de la Federación Rusa.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios