www.todoliteratura.es

En la Biblioteca Nacional de España (BNE), en Paseo de Recoletos número 20 de Madrid

Ana Santos Aramburo, Directora de la Biblioteca Nacional de España, durante la presentación de la exposición ¿Qué es una Biblioteca para ti?
Ampliar
Ana Santos Aramburo, Directora de la Biblioteca Nacional de España, durante la presentación de la exposición ¿Qué es una Biblioteca para ti? (Foto: José Belló Aliaga)

Presentación de la exposición: “¿Qué es una biblioteca para ti?"

Hasta el 28 de mayo de 2017

Por José Belló Aliaga
jueves 20 de abril de 2017, 14:23h

Se ha presentado en la Biblioteca Nacional de España (BNE), en Paseo de Recoletos número 20 de Madrid, la exposición “¿Qué es una biblioteca para ti?", que podrá ser visitada hasta el 28 de mayo de 2017.


  • Viñeta de Ortifus


  • Participantes y asistentes a la presentación de la exposición ¿Qué es una Biblioteca para ti?


  • José Raúl Fernández del Castillo, Vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Alcalá de Henares, durante su intervención


  • Viñeta de Gallego y Rey


  • Viñeta de Forges


  • Jaume Capdevilla “Kap”, intervino en representación de los 20 humoristas gráficos autores de las 20 viñetas que componen la exposición


  • Viñeta de Almudena del Mazo


  • Vista de la exposición


  • Viñeta de J.M. Nieto

Viñeta de Jaume Capdevilla “Kap”
Viñeta de Jaume Capdevilla “Kap” (Foto: José Belló Aliaga)

En el acto de presentación han intervenido la Directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos Aramburo; el Vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Alcalá de Henares, José Raúl Fernández del Castillo y Jaume Capdevilla “Kap”, en representación de los humoristas gráficos.

Asistieron a la presentación de la exposición los humoristas gráficos, Peridis, Puebla, J. M. Nieto, Gallego y Rey, Ricardo, Jaume Capdevilla “Kap”, Caín, Zulet, Idígoras y Pachi, Manel, Ortifus, Sanson, Padylla, Siro López, Malagón y Almudena del Mazo.

La exposición
La exposición ¿Qué es una biblioteca para ti? está coorganizada por la Biblioteca Nacional, el Instituto Quevedo del Humor, la Universidad de Alcalá de Henares y la Fundación ACS. En ella se podrán contemplar 20 viñetas en las que 20 humoristas gráficos de diferentes diarios de ámbito nacional y regional dan su visión particular de qué es la biblioteca para ellos. La muestra, que se lleva a cabo en el marco de las actividades que se realizan con motivo de la semana del libro, podrá verse en la Sala Polivalente del Museo de la BNE.

Autor de los vídeos y de las fotografías: José Belló Aliaga

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios