www.todoliteratura.es
Alfredo Copeiro
Ampliar
Alfredo Copeiro

Alfredo Copeiro presenta los libros "Más allá de los límites" y "Toledo no es azul"

sábado 22 de abril de 2017, 09:59h

"Más allá de los límites", escrito e ilustrado por Alfredo Copeiro, y "Toledo no es azul", escrito por Juan Marco y también ilustrado por Copeiro, verán la luz dentro de la colección Poesía de la editorial Descrito Ediciones, una colección que la editorial toledana relanzó en septiembre de 2016 con la edición en papel de los poemarios Miel de brujas y Pájaro con naranjas en el pico.


  • Toledo no es azul

Más allá de los límites
Más allá de los límites

Más allá de los límites reúne las percepciones de su autor acerca del proceso creativo, así como de la memoria, la escritura, el dibujo, el espacio y las distancias, el amor, la línea y el color, los encuentros y los hallazgos: escritos necesarios, concebidos en el tiempo que media entre pincelada y pincelada, y acompañados de la serie Límites Tinta.

Toledo no es azul es un poema escrito por Juan Marco, que bien podría considerarse uno de los más hermosos dedicados a esta ciudad. Está ilustrado con quince acuarelas del pintor Alfredo Copeiro, que aportan una estética contemporánea del característico perfil de la ciudad a la sugerente visión que nos ofrece el poeta.

Alfredo Copeiro es licenciado en BBAA por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de la Escuela de Arte Toledo. Ha expuesto en diferentes galerías de Toledo y Madrid; ha participado en Edinburgh Art Fair (Edimburgo, 2015), en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARTEANDO (Irún, 2013) y en ESTAMPA. Feria de Arte Contemporáneo (Madrid, 2006); y hay obra suya en los fondos del Museo González Byass de Jerez y en los de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca. Es autor de los libros Más allá de los límites (2017), La siesta del Dufresaurio, del que también escribe e interpreta la canción original (2015), Toledo entre líneas (2011) y Descrito (2009), y colabora con sus fotografías en el libro Patrimonio Natural. Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (2011). Como ilustrador y diseñador realiza, entre otras, las portadas dePasta fresca (2015) y Pan y dulces italianos (2014), de las hermanas Simili, y El pan (2013), de Jeffrey Hamelman; participa en los números 1 y 2 de la revista P.A.N. (2016/2015), e ilustra los poemarios Toledo no es azul (2017), de Juan Marco, yDesde tierra adentro (2007), de Joaquín Copeiro. Desde 2014 es viñetista del colectivo de arte y sociología 1/2PAN para eldiario.es CLM. Ha publicado artículos de opinión en este último y en el blog de música Mi Chambergo de Entretiempo, del que es cofundador en 2012. Como músico forma parte de Zelezna, Perenoclacto, Dürft y Dondante, banda con la que publica el EP Amigo (2014). Desde 2009 realiza tareas como editor y pertenece al comité organizador de la Feria del Libro de Toledo.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios