www.todoliteratura.es
La inopia
Ampliar
La inopia

Alberto Velasco presenta "La inopia", coreografías para un bailarín de 120 kg.

miércoles 03 de mayo de 2017, 07:57h

Alberto Velasco vuelve a sorprender, vuelve a darle un nuevo aire a la danza con "La Inopia. Coreografias para un bailarín de 120 kilos", que podrá verse en el Pavón Teatro Kamikaze (C/ Embajadores, 9) los días 15, 16 y 17 de mayo, dentro del ciclo Desembarco de la Danza que acogerá este teatro.

En este espectáculo Alberto Velasco crea una pieza dinámica, emotiva, sugerente, con espacio para la diversidad de estilos y la unión de la danza como lenguaje común. Y lo hace a través de las coreografías creadas para esta obra por Sol Picó, Chevi Muraday, Daniel Abreu, Carlota Ferrer, Vero Cendoya y Carmelo Segura. Piezas coreográficas unidas a través de los textos de la poeta y actriz Sonia Barba. Asimismo Alessio Meloni se ha encargado de crear una sugerente escenografía que junto a la iluminación de David Picazo convierten el universo de La Inopia en una Road Movie, un infinito vacío oscuro en el que habitan un coche, un letrero neón, y un paso de cebra que nos lleva de ninguna parte a ninguna parte, cuando “ninguna parte” puede ser absolutamente cualquier lugar del mundo.

Alberto Velasco se titula en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid y sigue formándose en interpretación y movimiento con grandes profesionales de las Artes Escénicas cómo Eugenio Barba (Odin Teatret) Rosario Ruiz Rodgers o Bob Mc’Andrew. Trabaja Voz con Alfonso Romera, Manipulación de objetos con María Parrato e Interpretación corporal con Marta Carrasco, Danza con Alicia Soto, Chevi Muraday e Interpretación para Shakespeare con Andrés Lima.Trabaja con, Alkimia 130, Pie Izquierdo, Fauno Producciones...y En 2008 comienza a colaborar con Hojarasca danza – Alicia Soto, trabajando como actor en In vino Veritas y en 2009 traslada su residencia a Berlin 6 meses para trabajar en el proyecto Zero Gravity – Super Gravity de Hojarasca Danza- Alicia Soto y Post Theater (Berlin/Tokio/New York) con quienes también colabora en la pieza Per Vilion dirigido por Hiroko Tanahasi. En verano de 2009 Marta Carrasco cuenta con Alberto para interpretar a Mozart en su montaje DIES IRAE; EN EL RÉQUIEM DE MOZART, estrenado en Temporada Alta (Festival Tardor de Catalunya) y en el Festival de Otoño de Madrid y en 2011 estrena el nuevo espectáculo de Marta Carrasco NO SE SI... en el Festival TNT de Terrassa y Temporada Alta 2011 / Festival Tardor de Catalunya. Crea su pieza ¡VACA! en 2008, y desde entonces compagina su trabajo como intérprete con la creación y dirección de escena estrenando obras como: Mademoiselle Monarquia, Ola y Olé con el Nuevo Ballet Español, Delicia, Texto de Triana Lorite para La Casa de la Portera, Cliff/Acantilado texto de Alberto Conejero para La Pensión de Las Pulgas y crea la dramaturgia y dirección de Danzad Malditos (Ganador Premio Max 2016 Mejor Espectáculo Revelación).Tras mover su residencia habitual a Madrid trabaja con Chevi Muraday (Premio Nacional de Danza 2006) en sus piezas: Trátame como me merezco. On the road, I ́m a pocket, Contrarios Comunes y Cenizas, o dame una razón para que no me desintegrarme (2013) y En el Desierto representándose en la actualidad con éxito de crítica y público, también estrena Los Nadadores Nocturnos de Jose Manuel Mora, dirigido por Carlota Ferrer (Ganador Premio Max 2015 Mejor Espectáculo Revelación), en 2016 estrena Numancia de Cervantes en el Teatro Español, dirigido por Juan Carlos Pérez de la Fuente. En 2013 es llamado por la compañía belga XL Productions / Teater Les Tanneurs donde interpreta Mas – Sacre, coreografía sobre Sacre du Primptemps de Stravinsky de Maria Clara Villalobos con el que es invitado al Festival d’Avignon del mismo año. En el medio audiovisual interpreta a Leo como personaje de reparto en la primera temporada de Amar es Para Siempre (Antena 3 TV / Diagonal TV - 2012) y a Palacios en Vis a vis en sus dos temporadas de Globomedia para Antena 3 TV (2015-2016).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios