www.todoliteratura.es
Ángel Silvelo
Ampliar
Ángel Silvelo

Ángel Silvelo narra en su última novela, "El juego de los deseos", la historia de tres mujeres que encuentran en las Fuerzas Armadas su particular lugar en el mundo

Ángel Silvelo es colaborador de TodoLiteratura

sábado 06 de mayo de 2017, 10:40h

¿Qué lleva a Laura, Adela y Galiana a dar salida sus frustraciones alistándose en las Fuerzas Armadas? Pues ahí, al menos, es donde Ángel Silvelo sitúa a las tres protagonistas de su novela "El juego de los deseos" (Premium Editorial, 2017), para abordar, de una forma novedosa y muy real, el devenir de estas tres mujeres militares que tendrán que hacer frente a situaciones que nunca creyeron que vivirían. En este sentido, la novela parte de una prolepsis o flashforward a partir del cual se va construyendo una historia narrada a tres voces que nos llevará desde Qala-i-Naw en Afganistán a Ayamonte en Huelva, pasando por la Academia de Infantería de Toledo, en un periplo de misterio e intriga que nos depositará en un desenlace abierto e inesperado.

El juego de los deseos
El juego de los deseos

Laura es una joven de poco más de 20 años que huye de una madre súper protectora que no acaba de entender la necesidad que tiene su hija de vivir a su manera, lo que le lleva a alistarse a las Fuerzas Armadas con la complicidad de su abuelo (militar retirado), y de ese modo poder llegar a atravesar el Estrecho; una forma simbólica de abandonar el mundo occidental que tanto le aprisiona y que le lleva a conocer a Hamid, un niño afgano al que intenta enseñar palabras sueltas en español y al que ayuda a volar su cometa en una ladera a la que ella ha bautizado como el hogar de los vientos.

Adela es la madre de Laura, una mujer de más de 40 años que ingresa en las Fuerzas Armadas como Reservista Voluntaria en la Academia de Infantería de Toledo, donde conocerá al subteniente Rodríguez (antiguo suboficial alumno del padre de Adela en la Academia de Suboficiales de Talarn). Adela aprovecha su estancia en Toledo para intentar averiguar cómo fue la vida de su hija en Afganistán y las circunstancias que le llevaron a su triste final.

Por su parte, Galiana, huye de la alargada sombra de su padre. Esta joven militar es víctima de su persistente carácter enamoradizo y de las nefastas consecuencias que tales relaciones le ocasionan en su vida. Hija de militar, para ella, las Fuerzas Armadas representan la posibilidad de poder conquistar un espacio propio en el que desarrollar su vida sin más. Ella fue compañera de Laura en Afganistán y de Adela en Toledo, convirtiéndose de ese modo en un incómodo comodín de una vertiginosa partida de cartas, que ella, no sabe a dónde le va a llevar.

El juego de los deseos es la historia de tres mujeres que luchan contra sí mismas y su destino. Nadie nace con el gen de la felicidad pegado a su cuerpo, por eso, su búsqueda se convierte en el perenne leitmotiv de nuestra existencia. Sin embargo, el destino que en principio se muestra aciago y hostil, a veces nos da una nueva oportunidad cuando ya no la esperamos. Bajo el cielo de Afganistán, y el influjo de la ciudad de Toledo y sus culturas, nuestras protagonistas se van a comportar como sirenas a las que se les ha sacado precipitadamente del agua, y que en un primer momento, no son capaces de encontrar cobijo bajo la lluvia. La búsqueda de ese invisible escudo protector las unirá en un periplo repleto de encuentros y desencuentros, donde el ritmo vital de sus vidas y el recuerdo de la película Thelma y Louise, marcarán el diapasón de sus días, y todo ello, bajo la consigna de un viaje que acabará como ellas no habían esperado.

Ángel Silvelo Gabriel, Piedralaves (Ávila) 1964. Es funcionario de carrera del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y autor de las novelas Fragmentos (Primer Premio Certamen Cultural URJC 2001), Dejando pasar el tiempo (Editorial Vision Net Editores 2012), de la recopilación de microrrelatos Luces detrás de ti, (Amazon 2012) y de la novela "Los últimos pasos de John Keats". Algunos de sus relatos cortos han sido publicados en varias Antologías. Además, es colaborador de la revista cultural www.civiNova.com, donde publica reseñas literarias, de cine, teatro, música y arte. Asimismo, edita un blog cultural www.angelsilvelo.blogspot.com y colabora en el portal www.escritores.org, en las webs www.canal-literatura.com, www.todoliteratura.es y en la plataforma www.paperblog.com y en la revista Terral www.revistaterral.com.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios