www.todoliteratura.es

"ELLAS [TAMBIÉN] CUENTAN". Antología inédita de narrativa breve y poesía de escritoras africanas de expresión inglesa

La obra ha sido antologada y traducida por Federico Vivanco

miércoles 17 de mayo de 2017, 10:40h
ELLAS [TAMBIÉN] CUENTAN
ELLAS [TAMBIÉN] CUENTAN

"ELLAS [TAMBIÉN] CUENTAN" es una antología inédita de narrativa breve y poesía de escritoras africanas de expresión inglesa es el número 2 de la nueva colección Casa África. Por primera vez se publica en lengua castellana una antología que reúne a veinte escritoras negroafricanas de once países del África angloparlante.


Tres generaciones que, con la maestría y el poder de la pluma, nos van desgranando sus emociones y pesares, dentro de un mundo que por momentos no les pertenece. A través de sus narrativas y poemas, intentarán desmitificar algunas ideas generalizadas y preconcebidas que tenemos en occidente sobre el continente africano y sus literaturas. Ellas [también] cuentan se ha gestado no solo como un canal de difusión y reconocimiento de la literatura negroafricana de expresión inglesa, sino también como una forma de atacar las actitudes falocráticas, la desigualdad en el género y el sistema patriarcal.

Escritoras que participan en la antología: Minna Salami, Franka-Maria Andoh, Ayesha Harruna Attah, Naomi Nkealah, Elizabeth Ngozi Okpalaenwe, Jackee Budesta Batanda,
Beatrice Lamwaka, Melissa Tandiwe Myambo, Wame Molefhe, Zoë Wicomb, Nokuthula Mazibuko, Milly Jafta, Mary Laurene Browne, Gladys May Casely-Hayford, Lola Shoneyin, Mïcere Gïthae Mũgo, Patricia Jabbeh Wesley, Mariska Araba TaylorDarko, Kristina Rungano Masuwa-Morgan, Ifi Amadiume.

Según explica en la introducción el antólogo, Federico Vivanco: “Algunas de estas autoras han escapado de sus países por la dictadura o los abusos contra los derechos humanos; otras, siguen luchando por su pueblo, por otras mujeres y por un justo reconocimiento como escritoras. Otras muchas, luchan para que se siga fomentando la escritura y puedan conseguir aquella «habitación propia» que tanto defendió Virginia Woolf, como instrumento esencial de independencia económica. Algunas denuncian lo que se perdió, robó o ganó, como consecuencia de un sistema colonial, poscolonial o de un dominante sistema neocolonialista actual. Muchas voces han sido acalladas y aún hoy, las mujeres escritoras de África, representan desigualdad con los hombres, al momento de ser publicadas”.

En este libro, además de un panorama de la literatura africana, encontraremos los relatos y poemas de escritoras africanas que nos permitirán hacernos una idea de sus
actuales intereses y maneras literarias del modo más directo posible: leyéndolas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios